ENTÉRATE

Comparten contenido inédito de Elena Larrea para seguir apoyando a Cuacolandia

El repentino fallecimiento de Elena Larrea, activista, modelo e influencer, dejó un gran vacío en Cuacolandia, albergue que fundó en Puebla.

El repentino fallecimiento de Elena Larrea, activista, modelo e influencer, dejó un gran vacío en Cuacolandia, albergue que fundó en Puebla.
El repentino fallecimiento de Elena Larrea, activista, modelo e influencer, dejó un gran vacío en Cuacolandia, albergue que fundó en Puebla.Créditos: IG @elenaypunto, Canva
Escrito en NOTICIAS el

El repentino fallecimiento de Elena Larrea, activista, modelo e influencer, dejó un gran vacío en Cuacolandia, el albergue que fundó en Puebla. Sin embargo, sus esfuerzos continúan dando frutos y recientemente llevaron a cabo el primer rescate tras su muerte.

Larrea era una incansable defensora de los derechos de los animales, especialmente de los equinos, debido a su contacto con ellos desde una edad temprana. Decidió darles la libertad y el cuidado que merecían.

El amor de Elena por los animales conmovió a miles de personas en internet, quienes han buscado apoyar la causa por la que tanto luchó. Siempre afirmó que seguiría luchando por darles libertad hasta su último día.

¡Elena Larrea SIGUE VIVA! Comparten contenido inédito de ella para seguir apoyando a Cuacolandia. Foto: IG @elenaypunto.

Logró rescatar del maltrato, el trabajo forzado e incluso el abuso sexual a más de 300 caballos y burros, así como a una perrita en situación de calle a la que nombró “Altagracia”, que se convirtió en su ayudante para organizar a los equinos.

El primer rescate tras la muerte de Elena Larrea

Recientemente, se rescató a una burrita llamada Camila, convirtiéndose en el primer caso de ayuda tras la muerte de la famosa activista. Este rescate se llevó a cabo en colaboración con autoridades de Ixtapaluca.

Berenice Levario, directora de Ecología de Ixtapaluca, compartió la noticia en su cuenta de TikTok, detallando cómo este rescate era un homenaje al trabajo realizado por Elena en vida.

Aunque Levario no proporcionó detalles sobre la situación que enfrentaba Camila, sí destacó lo difícil que fue llevar a cabo la misión sin la presencia de Elena, con quien trabajaban codo a codo para mejorar la vida de los equinos maltratados.

"Fue muy emotivo porque Elena no estaba para recibir a Camila con la misma efusividad que lo hubiera hecho ella, pero nos llena de felicidad saber que Camila finalmente será feliz".

Levario rompió en llanto durante la entrega de Camila y lamentó la pérdida de la activista, pero el recibimiento del ejemplar fue liderado por Altagracia, la perrita que Larrea rescató de una alcantarilla y llevó a Cuacolandia.

El video conmovió a los internautas, quienes elogiaron el compromiso de las autoridades para mantener el legado de la también modelo.

Temas