Una de las constantes preocupaciones dentro del pueblo mexicano es la compra de alimentos y bebidas, lo que vendría siendo la canasta básica para sobrevivir.
Pues parece que la vida cada vez es más cara y el dinero alcanza menos pero déjame decirte que La Procuraduría Federal del Consumidor, o PROFECO, ha soltado la sopa sobre los precios de la canasta básica 2024 en México, ¡y los resultados son para alegrarse!
Según el informe "Quién es quién en los precios de productos de primera necesidad", la canasta básica tiene un precio promedio nacional de 809 pesos. Según algunos datos del mismo informe, esta cantidad se encuentra por debajo del precio máximo de referencia de mil pesos. ¡Eso sí que es un ahorro de primera!
Te podría interesar
Y no conforme con esto, te contamos dónde es posible adquirir los productos de canasta básica, más baratos que en ninguna otra tienda o comercializadora.
¿Qué tienda se lleva la corona por tener los precios más bajos?
¡Bodega Aurrera! Así es, la tienda que es la favorita de los adultos mayores y de las familias mexicanas, está ofreciendo la canasta básica a precios de ganga, entre 710 para el estado de Tabasco y 735 pesos en Nuevo León.
Te podría interesar
Mientras tanto, Chedraui y Walmart en estados como Michoacán y Zacatecas están en el otro extremo del espectro, ¡registrando precios altos de hasta 999 y 997 pesos!
Pero eso no es todo, ya que la Profeco también nos brinda una mirada más detallada a los precios por región. En el centro, Bodega Aurrerá Reforma Agraria en Querétaro lidera con 739 pesos, mientras que en la Región Norte, ¡Bodega Aurrerá San Isidro en Nuevo León se lleva la medalla con 735 pesos!
Pero, ¿qué hay de los productos individuales?
La Procuraduría ha hecho un seguimiento minucioso de una lista que incluye de todo, desde aceite vegetal hasta zanahorias. Y lo mejor de todo, te recomienda que compares precios antes de hacer tus compras y aproveches las ofertas disponibles en las diferentes tiendas ¡Conviértete en todo un comprador inteligente!
Así que ya lo sabes, si quieres estirar tu dinero y llevar más por menos, echa un vistazo al estudio de Profeco y encuentra las mejores ofertas para llenar tu despensa. Porque en el mundo de la canasta básica, ¡cada peso cuenta!