El café es una bebida sumamente popular entre los mexicanos, especialmente durante el desayuno. Al ser una de las bebidas favoritas en todo el mundo, existen diversas formas de prepararlo, desde métodos costosos y refinados hasta opciones más accesibles y económicas, como el café soluble.
A pesar de la amplia oferta de cafés solubles en tiendas y supermercados, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha descubierto que 9 de cada 10 marcas mienten sobre ser 100% puros. Por ello, se ha encargado de evaluar diferentes tipos de café para recomendarnos el mejor.
¿Cuál es el café que PROFECO recomienda?
Tras evaluar 12 marcas de cafés solubles, incluyendo 6 marcas mexicanas, PROFECO ha determinado cuáles cumplen con todas las especificaciones que prometen en sus envases. Los aspectos evaluados incluyeron el etiquetado, contenido neto, cumplimiento con la norma NMX-F-139-SCFI-2010 en cuanto a la humedad, pH, contenido de cafeína, ausencia de almidón, y su precio.
Te podría interesar
El resultado reveló que el mejor y más económico café soluble mexicano es de la marca Ke! Precio 100% puro soluble, con un costo de 46 pesos por una presentación de 200 gramos.
¿Dónde comprar y cuánto cuesta este café?
Según la Revista del Consumidor, el café soluble de la marca Ke! es el mejor y más económico que se encuentra disponible en México, con un precio aproximado de 46 pesos por 200 gramos. Este café cuenta con un contenido de humedad del 3.7%, un pH de 4.8, un 4.3% de cafeína, sin presencia de almidón, y tan solo un 0.2% de azúcares totales.
Te podría interesar
Ke! es una marca de origen mexicano que se encuentra fácilmente en supermercados a lo largo de todo el país, y su envase de vidrio permite su reciclaje y reutilización. Si deseas probar este café soluble de alta calidad y precio accesible, puedes encontrarlo en cualquier sucursal de La Comer.