La Procuraduría Federal del Consumidor comparte cómo hacer más eficiente el uso de energía en tu vivienda en la edición más reciente de la Revista del Consumidor.
En la actualidad, el uso de luz eléctrica es necesario para llevar a cabo una numerosa serie de actividades cotidianas. Sin embargo, se pueden realizar ciertas acciones para reducir el monto que llega en el recibo mes con mes, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Cómo cuidar tu consumo eléctrico
Existen diferentes medidas para mantener tu recibo de la luz a la baja o en un monto razonable. La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica aconsejan:
- Aprovechar al máximo la luz del sol.
- Usar focos ahorradores.
- Limpiar focos y lámparas.
- Considerar el uso de sensores de movimiento.
- Pintar el interior de la casa de blanco o colores claros.
- Comprobar que no haya fugas de energía.
- Apagar la televisión o computadora cuando no se usen.
- Revisar la etiqueta amarilla en los electrodomésticos.
- Desconectar aparatos que no se estén usando.
- Activar la opción de ahorro de energía en tus dispositivos.
- Considerar el uso de un No Break para proteger tus aparatos eléctricos.
- Colocar el refrigerador en un lugar fresco y ventilado.
- Planchar la mayor cantidad de ropa posible en una sola sesión.
- Utilizar el aire acondicionado adecuado.
- Llenar la lavadora al máximo indicado.
Recibos de luz podrían aumentar por altas temperaturas
Este año, la ola de calor que atraviesa el país ha contribuido al aumento de la demanda de energía eléctrica, por lo que los usuarios de este servicio podrían ver reflejado un monto más alto en el recibo de la luz. Consulta los canales de comunicación de tu proveedor para obtener información sobre los costos de tarifa o apoyos para reducir el mismo.
Para consultar tu recibo de luz, la aplicación CFE Contigo se ha actualizado para ofrecerte más y mejores servicios. Descarga o actualiza la aplicación, y podrás pagar tu servicio de energía eléctrica, reportar fallas, simular tu consumo y consultar tu saldo. Además, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la Comisión Federal de Electricidad para estar al tanto de las actualizaciones más recientes.