CELEBRIDADES

Selena Quintanilla: Este era el perfume favorito de la reina del Tex-Mex

Selena abrió locales dedicados a la moda, y su imagen ha inspirado líneas de ropa, maquillaje y streetwear a más de dos décadas de su partida.

Selena Quintanilla.
Selena Quintanilla. Créditos: Canva / Amazon / FB selenaquintanillafanpage
Escrito en NOTICIAS el

El legado de Selena Quintanilla continúa inspirando a miles de fanáticos que admiran su música, su estilo y su personalidad. La llamada "reina del Tex-Mex" no solo era conocida por su icónica sonrisa y su labial rojo, sino también por su aroma distintivo. La artista era fanática de un perfume fino y elegante.

¿Qué perfume usaba Selena?

El perfume favorito de la intérprete de “Como la Flor” era el Boucheron de Boucheron, una fragancia de la familia olfativa Ámbar Floral para Mujeres. Lanzado en 1988, Boucheron fue creado por Francis Deleamont y Jean-Pierre Bethouart

Esta fragancia tiene una compleja y rica composición de notas. Las notas de salida incluyen cempasúchil, naranja, naranja tangerina, naranja amarga, chabacano, asafétida, albahaca, casia, limón y bergamota.

Las notas de corazón combinan nardos, ylang-ylang de Madagascar, flor de azahar del naranjo, jazmín, narciso, geranio, raíz de lirio, cedro, genista y lirio de los valles. Finalmente, las notas de fondo incluyen ámbar, algalia, sándalo, benjuí, vainilla de la India, musgo de roble, haba tonka y almizcle.

Foto: Fragantica.

Este detalle fue revelado por su hermana Suzette durante una entrevista. Además, una botella de este perfume se encuentra expuesta junto con maquillaje y joyas de Selena en el museo dedicado a la artista en Corpus Christi, Texas. El museo se ubica en 5410 Leopard St, Corpus Christi, TX 78408-2509. La icónica botella es de un color transparente mate con una tapa azul y letras doradas.

¿Dónde comprar Boucheron de Boucheron?

El perfume favorito de Selena Quintanilla puede encontrarse en diversos sitios de venta por internet, con precios que oscilan entre los $875 pesos y poco más de mil pesos, incluyendo gastos de envío.

Además de su pasión por los perfumes, la "reina del Tex-Mex" también incursionó en el diseño de moda. Los bustiers y otros conjuntos que usaba en sus conciertos eran estilizados por ella misma. Selena abrió locales dedicados a la moda, y su imagen ha inspirado líneas de ropa, maquillaje y streetwear a más de dos décadas de su partida.