Como hemos comentado, los labiales son un elemento fundamental en el outfit de la gran mayoría de mujeres, ya que unos labios bien pintados y de un color adecuado pueden ser un atractivo que no pasa desapercibido.
En el mundo de los cosméticos, existen infinidad de labiales: de larga duración, permanentes, metalizados, brillantes, mate, etc. Sin embargo, a veces el color que queremos no existe en el tipo de tinta para labios que preferimos, por lo que debemos recurrir a algunos trucos.
Hoy te hablaremos de como conseguir un acabado mate en tus labios sin tener que comprar un labial y aunque sabemos que es probable que en tu colección de pintalabios ya tengas varios con acabado mate, con estos pasos podrás encontrar un tono específico. Por eso, hoy en La Mejor FM te diremos cómo conseguir un acabado mate con tu color favorito.
Te podría interesar
Transforma tu labial glossy en mate con este sencillo truco
Uno de los pasos fundamentales de este truco es tener los labios hidratados. Al igual que una base de maquillaje se ve mejor en una piel sana y cuidada, lo mismo ocurre con los labios. Unos labios agrietados o deshidratados tendrán un aspecto mucho peor al emplear un producto que tiende a secarlos aún más. Una vez que tengas los labios hidratados, sigue estos pasos:
Pinta tus labios con el labial de acabado gloss que prefieras. Antes, es recomendable que perfiles tu sonrisa con un lápiz universal o uno del mismo color que el labial elegido, para asegurarte de que el color no se transfiera más allá de los labios.
Te podría interesar
Separa un tissue de papel en capas y coloca una de ellas, o un par si son muy finas, sobre los labios cerrados.
Aplica polvos traslúcidos con una brocha tupida (no muy grande, pero con cerdas compactas) sobre el tissue. El efecto será mejor si usas polvos traslúcidos blancos, aunque también puedes usar polvos de color suave. El papel actuará como un filtro, dejando pasar solo las partículas más finas. De este modo, el polvo matificará cualquier rastro de brillo y hará que el labial sea mucho más duradero.
Este no es el único truco que encontramos en las redes para transformar tu labial glossy en mate. Algunas personas afirman que basta con pasarse una toallita antibrillos por los labios (mordiéndola, como el gesto que se hace para retirar el exceso de producto).
Por último, las más atrevidas pueden probar a cambiar la textura del labial extendiendo un poco de sombra de ojos en polvo del mismo tono por los labios. Este método requiere algo más de destreza, pero cuando se trata de maquillaje, todo es cuestión de experimentar.