¿Estás pensando en impermeabilizar tu casa y no sabes cómo financiarlo? No te preocupes, porque el Infonavit te puede echar una mano con eso.
Este conocido organismo no solo te ayuda a comprar una vivienda propia, también te ofrece créditos para adquirir terrenos o hacer reparaciones en tu hogar. Entre estas reparaciones, pueden incluir el impermeabilizado de tu casa, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos.
Requisitos para solicitar un préstamo al Infonavit e impermeabilizar mi casa
Primero, necesitas ser derechohabiente del Infonavit con una relación laboral vigente. También debes estar registrado en una Afore y tener tus datos biométricos actualizados. Además, es necesario autorizar la consulta a tu buró de crédito, no tener un crédito vigente con el Infonavit y presentar toda tu documentación completa.
Te podría interesar
Entre los documentos que necesitas, hay uno en particular que debes tener en cuenta: la carta bajo protesta de decir verdad. Esta carta la puedes descargar fácilmente desde el sitio web de Mi Cuenta Infonavit.
¿Cómo solicitar préstamo al Infonavit e impermeabilizar mi casa?
Una vez que tengas todos los requisitos y documentos en orden, puedes solicitar tu préstamo a través de dos programas: Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva.
Te podría interesar
Si optas por Mejoravit Repara, el monto del préstamo puede ir de 9 mil 901 pesos a los 39 mil 606 pesos. Esta opción es ideal para reparaciones más sencillas y puntuales en tu casa. Pero si necesitas un presupuesto mayor, Mejoravit Renueva podría ser la opción perfecta para ti, ya que ofrece financiamientos desde 39 mil 606 pesos hasta 156 mil 445 pesos.
Ambas opciones están disponibles en el sitio web de Infonavit, y cada una tiene sus ventajas. Por ejemplo, los pagos mensuales son fijos, lo que significa que no aumentarán anualmente, incluso si cambias de empleo. Además, puedes elegir un plazo de pago que va de 1 hasta 5 años, según tus necesidades y capacidad de pago.
Mejoravit Renueva no solo es útil para impermeabilizar, también puedes usarlo para pintar tu casa, cambiar los muebles de la cocina o baño, o adquirir equipo que mejore la seguridad y movilidad de un familiar con discapacidad. Toda la información necesaria está disponible en el stio web de Infonavit renueva o en cualquiera de las oficinas de sus oficinas.
Así que, si estás pensando en impermeabilizar tu hogar y necesitas un poco de ayuda financiera, no dudes en considerar un préstamo del Infonavit. ¡Es una excelente manera de mantener tu casa en buen estado sin afectar tu bolsillo!