El mundo del regional mexicano está de luto tras la prematura despedida de Alinha Rodríguez Osuna, hija del músico Martín “Chuki” Rodríguez, integrante de la reconocida banda de regional La Adictiva. La pequeña falleció el pasado 27 de mayo de 2024 debido a su delicado estado de salud.
Hija de Martín Rodríguez se despide con emotivo mensaje para su padre
En redes sociales, la familia de Alinha compartió la triste noticia a través de un comunicado oficial. Además, recientemente se dio a conocer el último mensaje que la niña dedicó a su padre: “Gracias papá por ser mi puerto seguro, en donde siempre puedo volver a encontrar refugio, gracias por siempre velar por el bienestar mío y de nuestra la familia pero sobre todo por tu amor y paciencia para mi. GRACIAS por absolutamente todo, todo ha sido necesario para ser y estar aquí y ahora”.
La noticia del fallecimiento de la pequeña se anunció mediante un comunicado en la página de redes sociales que la familia había creado para informar sobre el estado de salud y los avances de Alinha. Este espacio también se utilizó para organizar dinámicas con el fin de recaudar fondos y solventar los gastos médicos.
El pasado 27 de mayo se confirmó el deceso de Alinha con un emotivo mensaje: “Con el corazón destrozado anunciamos el fallecimiento de nuestra hija. Gracias por regalarnos los meses más bonitos de nuestras vidas”. Días después, se le rindió tributo a través de una serie de misas y ceremonias religiosas.
La Adictiva dedica canción a Alinha Rodríguez Osuna tras su fallecimiento
A través de su cuenta oficial, Martín Rodríguez compartió una fotografía en recuerdo de su pequeña hija, quien falleció a la edad de 8 años y padecía el síndrome de Alagille, una condición genética que causa conductos biliares estrechos y malformados en el hígado.
Los integrantes de la agrupación musical también dedicaron un mensaje para su compañero: "Hoy nos duele el corazón. Con el mayor respeto y profundo dolor, nos unimos a la pena que inunda a nuestro querido compañero y hermano Martín por la irreparable pérdida de su pequeña".
Los artistas dedicaron una canción en honor de la niña: "La conocimos y sabíamos que era una princesa (...) se hizo todo lo que estuvo en las manos, pero desgraciadamente no se pudo hacer más". El tema “El amor de mi vida” fue interpretado durante un concierto de la banda.