Por
Escrito en NOTICIAS el
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado paquetes de prepago en telefonía móvil con el objetivo de reducir la brecha digital en algunas zonas del país. Estos paquetes permiten a los usuarios estar conectados a internet de manera accesible.
Pero, ¿cómo saber si tu teléfono celular o smartphone es compatible con este servicio? Aquí te lo explicamos.
¿Qué paquetes de prepago ofrece CFE?
- Individuales: se trata de seis planes individuales con un costo desde los 30 hasta 300 pesos, que ofrecen de 4 a 40 gigabytes para navegar, respectivamente.
- Semestrales: consta de tres planes semestrales, que van desde los 400 pesos hasta los 1.200 pesos, y en los que se ofrecen desde 4 hasta 40 gigabytes.
- Anuales: la CFE ofrece tres paquetes más en un esquema anual, que va desde los 700 pesos con 5 gigabytes, hasta los 2.100 pesos, con 40 gigabytes.
¿Cómo saber la compatibilidad con los paquetes de CFE?
Para verificar si tu dispositivo móvil es compatible con el chip de la CFE, sigue estos pasos:
Te podría interesar
- Marca desde tu celular el código \#06#. Esto te mostrará el número IMEI (International Mobile Equipment Identity), que es un identificador único para cada teléfono móvil.
- Ingresa el número de IMEI en la página de consulta de compatibilidad de la CFE, que puedes encontrar en este enlace: https://cfeinternet.mx/#telefonia-movil. El sistema te indicará si tu móvil es o no compatible.
Recuerda que antes de contratar uno de los paquetes de internet de la CFE, tendrás que verificar la compatibilidad de tu teléfono celular para disfrutar de una conexión eficiente y sin problemas.