Hace unas semanas, Renata del Castillo, actriz de TV Azteca, reveló que necesitaba donadores de sangre debido a que su salud se agravó por el cáncer que padece. Fue hospitalizada de emergencia y, aunque fue dada de alta, su estado de salud no ha mejorado.
En una reciente entrevista en Venga La Alegría, Renata compartió que su oncóloga le informó que ya no puede recibir quimioterapias debido a los efectos secundarios, como los sangrados que estas le están provocando. Pese a esto, Renata expresó su deseo de seguir luchando por su vida.
Renata, conocida por su participación en la exitosa telenovela "Cuando seas mía" al lado de Silvia Navarro y Sergio Bazáñez, ha decidido compartir su historia no solo para darla a conocer, sino también para prevenir a otras mujeres sobre su enfermedad. TV Azteca la apoyará dedicándole un capítulo de 'Lo que Callamos las Mujeres'.
Te podría interesar
Estado de Salud y Lucha de Renata del Castillo
Durante la entrevista, Renata del Castillo reveló que su cáncer, que comenzó como un cáncer cervicouterino, ha avanzado a una fase terminal y ha hecho metástasis en su sistema linfático, con dos tumores adicionales que debe combatir.
"Voy a compartir una noticia que no había dado, yo ya no me voy a poder hacer quimioterapias, lo hablé con mi oncóloga, por los sangrados que tengo, que me los está provocando la quimio", compartió Renata.
Te podría interesar
Pese a esto, Renata mantiene la esperanza y el deseo de seguir luchando por su vida y por su hijo de 14 años, quien es su principal motivación para recuperarse.
Renata también hizo un llamado a la gente para que done sangre, ya que en dos ocasiones, esto le ha salvado la vida debido a las hemorragias que ha sufrido.
¿Quién es Renata del Castillo?
Es una actriz mexicana que ha trabajado en producciones televisivas tanto para TV Azteca como para Televisa. Debutó en 2001 en la telenovela ‘Cuando seas mía’ y ha participado en otras producciones como:
- Control Z
- Rutas de la vida
- Como dice el dicho
- Un día cualquiera
Renata continúa su lucha contra el cáncer con fe y valentía, y su historia es un llamado a la conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo comunitario en momentos difíciles.