Kimberly Irene “La Más Preciosa” y su esposo Óscar Barajas han vuelto a ser el centro de una ola de comentarios negativos en redes sociales tras presumir al nuevo integrante de su joven familia.
La pareja, que ha estado envuelta en diversas polémicas desde su boda en diciembre de 2023, ahora se encuentra en el ojo del huracán tras anunciar emocionados que su nueva mascota es nada menos que un cocodrilo.
Kimberly Irene presume su nueva mascota exótica
A través de un video en el canal de YouTube de Óscar Barajas, el influencer sorprendió a sus seguidores al presentar a su nueva mascota. En el video, se puede ver a Óscar dentro de una tienda de mascotas, comprando peces mientras llevaba al pequeño cocodrilo en una caja de cartón.
Te podría interesar
Óscar explicó que este "nuevo integrante de la familia" era una sorpresa para su esposa, Kimberly Irene. Sin embargo, muchos fanáticos criticaron la decisión, argumentando que un cocodrilo es un animal salvaje que requiere cuidados especiales y no debería mantenerse en una casa, sino en su hábitat natural o en un resguardo especializado.
Ante estos comentarios, Óscar admitió sentir remordimiento por su decisión e incluso consideró la posibilidad de devolver al animal para obtener un "reembolso".
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta un cocodrilo en México?
Según la página Xaman, que cuenta con permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y asegura que todos sus ejemplares se entregan con la documentación que acredita su legal procedencia conforme al Art. 51 de la Ley General de Vida Silvestre en México, un "cocodrilo Moreletti" cuesta alrededor de 2,200 pesos, mientras que un "Crocodylus acutus" tiene un valor de 4,900 pesos.
¿Es ilegal tener un cocodrilo como mascota?
Sí, se puede tener un animal salvaje como mascota, siempre y cuando se cuente con la Autorización de ejemplares exóticos como mascota o animal de compañía, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Es indispensable que el animal salvaje no sea una especie en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Antes de solicitar esta autorización y mucho antes de adquirir o adoptar una mascota de estas características, hay varios aspectos a considerar. Por ejemplo, queda estrictamente prohibida la liberación de estos animales en el medio natural, ya que pueden causar graves daños al ecosistema por ser especies introducidas o salvajes.