Al llegar los meses de más calor y temperaturas elevadas, se propicia un ambiente cálido y húmedo que facilita la reproducción y supervivencia de las moscas. Estos insectos pueden resultar muy invasivos, sobre todo en botes de basura o a la hora de comer.
Es por eso que la cocina es uno de los espacios de la casa donde más acuden estos insectos. Frente a esta presencia molesta, existen diversos insecticidas que se pueden comprar en cualquier tienda o supermercado. Sin embargo, también hay soluciones caseras de bajo presupuesto.
Los 3 métodos caseros para ahuyentar moscas de la casa
Dado que los pronósticos del tiempo en esta etapa del año, arrojan jornadas de temperaturas elevadas y calor intenso, las moscas pueden querer resguardarse del exterior y las lluvias en la casa. Si bien muchas personas cuentan con mosquiteros, lo cierto es que al abrir puertas y ventanas, estos insectos pueden entrar de igual manera.
Te podría interesar
Frente a este panorama, existen tres remedios caseros para ahuyentar moscas y espantarlas para que no vuelvan al hogar e incluso acabar con ellas:
-
Trampas caseras
Las trampas caseras para eliminar moscas son de las más efectivas y populares en las redes sociales. Para este método económico se pueden realizar maniobras con una botella de plástico, recipientes con cinta adhesiva y rociadores con vinagre de sidra de manzana.
Te podría interesar
-
Insectocutores
Si se puede destinar un poco más de dinero a ahuyentar o eliminar a las moscas, los insectocutores son una opción muy efectiva para terminar con estos visitantes molestos. Lo que hacen estos dispositivos es atraer a los insectos con luz ultravioleta y capturarlos en una bandeja o bolsa desechable.
-
Plantas aromáticas
Así como también son útiles para ahuyentar mosquitos en primavera y verano, las plantas aromáticas también pueden ser efectivas para espantar moscas. Algunos ejemplares que sirven para esta misión son: albahaca, menta, romero, lavanda y ruda.