VIVIENDA Y FINANZAS

¿Qué dice el Infonavit sobre el DESALOJO de casas por crédito vencido o atrasado en 2024?

La noticia sobre un desalojo puso muy nerviosos a los habitantes de una comunidad en México por el riesgo a perder su casa.

El Infonavit alerta a los trabajadores sobre los riesgos de tener créditos de vivienda vencidos o atrasados en 2024.
El Infonavit alerta a los trabajadores sobre los riesgos de tener créditos de vivienda vencidos o atrasados en 2024.Créditos: Canva
Por
Escrito en NOTICIAS el

Recientemente se dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estaba al tanto de la información que aseguraba un desalojo de casas para los miembros de una comunidad en México. El instituto fija una postura oficial y alerta a los trabajadores con crédito de vivienda vencido o atrasado en 2024 para no correr riesgos.

Objetivo del Infonavit

Una de las principales labores del Infonavit es dotar de una vivienda digna a los trabajadores, por lo que su objetivo es que tengas casas y no quitártelas. Sin embargo, un crédito vencido o atrasado podría ser la causa de desalojo este 2024. El Instituto alerta sobre la información que circula acerca del desalojo de aquellas personas con problemas para liquidar su vivienda.

La diputada María Victoria Sánchez Peña asegura que el Infonavit busca acuerdos antes de proceder con desalojos." Crédito: Freepik

Declaraciones oficiales

La diputada María Victoria Sánchez Peña en el estado de Sinaloa rechazó el desalojo de casas por crédito vencido o atrasado con el Infonavit en 2024. La funcionaria afirmó que el instituto primero alerta a los trabajadores antes de proceder con el desalojo.

El desalojo de viviendas por crédito vencido generalmente proviene de los bancos, no del Infonavit. Crédito: Freepik

Alternativas y acuerdos

Sánchez Peña aseguró que no se ha enterado de casos de desalojo por parte del Infonavit. En cambio, se han llegado a acuerdos para reactivar las viviendas. Sin embargo, decenas de familias en Sinaloa han llevado una propuesta de reforma al Congreso del Estado para obtener una vivienda digna en 2024.

El desalojo no proviene del Infonavit, sino de los bancos, que proceden legalmente contra quienes tienen créditos vencidos. El Infonavit hace lo posible por conservar el hogar de los trabajadores, pero alerta sobre la necesidad de mantener los pagos al día para evitar problemas legales con las entidades financieras.