El mundo de la numismática es tan amplio como piezas metálicas y billetes que existen en el planeta. De hecho, existe mucho interés por las monedas conmemorativas mexicanas. Muchas de ellas se pueden vender y comprar en portales de comercio electrónico y algunas son comercializadas por Banxico.
Conoce la moneda mexicana de 100 pesos que es furor entre los coleccionistas y se vende hasta por 7,000,000 de pesos. Su precio no es para nada cercano a su valor real.
La moneda mexicana conmemorativa de 100 pesos que cuesta hasta 7 millones de pesos
La moneda de 100 pesos del Quijote de la Mancha es la pieza conmemorativa que se vende hasta por 7 millones de pesos. Entre sus características, se pueden mencionar los siguientes aspectos:
Te podría interesar
- Peso de 33.96 gramos
- Diámetro 39,04 milímetros
- Grosor de 4 milímetros
- Forma circular
- Emitida en 2005
- Centro de plata
- Se fabricaron solo 800,000 unidades
- Anverso: Escudo Nacional con el águila real devorando a una serpiente
- Reverso: figura que representa a Don Quijote de la Mancha galopando a caballo y con una lanza
Esta figura está basada en el trabajo de José Guadalupe Posada. Conmemora los 400 años de la publicación de Don Quijote de la Mancha. Esta obra fue considerada la primera novela moderna en español y fue escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.
¿Cuál es el valor real de la moneda mexicana de 100 pesos del Quijote de la Mancha de 2005?
Si bien es una de las monedas mexicanas conmemorativa de 100 pesos más raras y exóticas, los portales especializados en numismática de la región afirman que el precio sin circulación sería de hasta 4,590 pesos. Este dato no deja de sorprender, ya que no se asemeja ni por una cifra cercana a la cantidad millonaria de pesos que pide quien la vende en Mercado Libre.
Te podría interesar
Por este motivo, los expertos recomiendan consultar fuentes confiables de numismática, antes de ofertar, comprar o vender una moneda conmemorativa valiosa. La advertencia también apunta a evitar pagar un sobreprecio de la pieza metálica y, en consecuencia, inflar el mercado de estos objetos coleccionables.