El Huracán Beryl, ahora de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra en la región central del Mar Caribe y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste, con una trayectoria que lo llevará hacia la Península de Yucatán. Desde las primeras horas del día, las costas de Quintana Roo han experimentado nubes de tormenta, lluvias intensas y rachas de viento.
Huracán Beryl pierde intensidad y baja de categoría
El centro del huracán aún no afecta directamente a las costas nacionales, pero se prevé que a partir del 4 de julio, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
La población en general, especialmente en las zonas mencionadas, debe extremar precauciones ante las lluvias, el viento y el oleaje, incluyendo la navegación marítima, y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Te podría interesar
Recomendaciones para la población ante las lluvias de alta intensidad incluye cerrar puertas y ventanas, usar impermeables, evitar cruzar calles o avenidas con corriente de agua y tener precaución ante la posible caída de ramas, árboles, lonas y avisos publicitarios.
Pronóstico de lluvias 4 de julio
En la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronostica para este 4 de julio un ambiente caluroso con cielo nublado. Se esperan lluvias fuertes puntuales, principalmente en el sur y poniente de la ciudad.
Te podría interesar
Estas condiciones son consecuencia indirecta de la actividad ciclónica en el Caribe, aunque el centro del huracán Beryl no afectará directamente la CDMX. Las alcaldías que deberán extremar precauciones son:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Cuajimalpa
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Miguel Hidalgo
- Tláhuac
- Gustavo A. Madero
- Coyoacán
- Milpa Alta
- Tlalpan
- Xochimilco