Mujer Luna Bella se ha vuelto viral en redes sociales luego de grabar junto a dos hombres un video explícito dentro de los vagones del Metro de la Ciudad de México. Este incidente ha provocado miles de reacciones entre los internautas y usuarios del STCM. Ante esta situación, las autoridades de dicho transporte público emitieron un polémico comunicado, el cual ha sorprendido a todos los ciudadanos de la capital, especialmente a aquellos que frecuentan el último vagón del metro, conocido coloquialmente como la “cajita feliz”.
Metro CDMX lanza comunicado por el video de Luna Bella
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Metro de CDMX respondió a la polémica, explicando que los participantes del video eran actores. "Las personas que aparecen en las imágenes publicadas en los últimos días no son usuarios, sino actores y extras que de forma consensuada participan en la grabación", aclaró el STCM.
Sin embargo, reprueba el uso de sus instalaciones para promover intereses económicos personales. "En relación a las publicaciones en redes sociales, se ha detectado que los videos en referencia son cuentas de particulares que buscan, a través de este contenido, promover intereses personales. El Metro respeta la libertad de expresión, sin embargo, reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares", subrayó el comunicado.
Te podría interesar
Metro CDMX reforzará la seguridad, especialmente de noche
Aquí viene lo bueno, y es que además de reprobar este tipo de prácticas, se anunció que se reforzará la seguridad y vigilancia en los trenes, especialmente en horario nocturno, para evitar cualquier anomalía. "De igual forma, se refuerza la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía", añadieron las autoridades.
Luna Bella y su video en el Metro: ¿hay delito?
¿Podría ir presa Luna Bella por el video grabado en el Metro de CDMX? La respuesta no es sencilla, ya que la ley no tiene una respuesta clara en este caso.
Te podría interesar
Y es que la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México no menciona directamente la realización de este tipo de actos en público. El Artículo 26 sí señala como falta "la exhibición de (ya saben que) con la intención de molestar o agredir a otra persona". Sin embargo, en el video de la creadora de contenido, no parece haber indicios de agresión hacia los demás pasajeros.
Al no existir una denuncia por parte de alguien que se haya sentido agredido o molesto, la investigación legal se encuentra en un limbo.
Consecuencias del video para los usuarios del Último Vagón
El video de Luna Bella ha generado una respuesta contundente por parte de las autoridades del Metro, afectando directamente a los usuarios del último vagón. Con el incremento de la vigilancia y las medidas de seguridad, aquellos que utilizaban este espacio para actos íntimos, conocidos popularmente como la "cajita feliz", ya no podrán hacerlo con la misma libertad.