Los automóviles se han convertido en un medio de transporte indispensable en la vida cotidiana de las personas. Por ello, debemos garantizar que funcionen a la perfección y estar seguros de que no tengan alguna falla o defecto de fábrica que vulneren el bienestar y la integridad de los pasajeros.
Por otro lado, la verificación de la correcta operación de un auto también puede prevenir accidentes y percances que afecten negativamente a los ciudadanos o a los mismos vehículos.
En esta instancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó este mes sobre algunos modelos de reconocidas marcas automotrices que presentan algunas fallas en su sistema.
Te podría interesar
En la Revista del Consumidor de agosto, la institución informó que se detectaron defectos de fábrica en nueve modelos de las marcas Kia Motors, Toyota y Seat. Por lo tanto, se hizo un llamado a los poseedores de estas marcas para que revisen o en otro caso, arreglen las fallas de forma gratuita.
¿Qué marcas de autos tienen defectos de fábrica?
KIA Motors
Según PROFECO, existen fallas en 2 mil unidades del modelo Sorento 2023, en los que se detectó la posibilidad de que las etiquetas de advertencia del parasol se desprendan debido a una mala adherencia.
Te podría interesar
En este sentido, la Procuraduría recomendó que los usuarios acudan a una revisión de las viseras solares y en caso de ser necesario, que la empresa las reemplace sin costo alguno.
Para más información, se puede acceder al sitio web de Kia o llamar al teléfono 55 4780 0542.
SEAT
PROFECO también señaló que se percataron de errores en 7 mil 890 unidades pertenecientes a los modelos Altea, León y Toledo, que fueron comprados entre el 2013 y 2015; estos aparecen como Volkswagen, pero actualmente pertenecen a la empresa SEAT.
La revista resaltó que estos productos tienen una bolsa de aire de la marca Takata, las cuales pueden desprender pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas cuando se suscite un accidente.
Por esta razón, recomendó a los dueños asistir a la empresa para revisar sus unidades y de ser necesario, que se cambie el generador de gas de la bolsa de aire del conductor sin ningún costo.
Toyota Motors
Finalmente, se indicó que 2 mil 490 unidades de los modelos Corolla Cross Híbrido, Corolla, Highlander Híbrido, Corolla Cross y Tacoma, del año 2023, están vulnerables a que el ensamble del cable espiral de la columna de dirección podría perder la conexión eléctrica con el circuito que manipula la bolsa de aire del lado del conductor.
De esta manera, se expresó que los acreedores deberían someter sus vehículos a una revisión en alguna sucursal de la empresa y solicitar el cambio del cable espiral de forma gratuita en caso de que se requiera.
¡Checa que tu auto no pertenezca a ninguna de estas categorías de productos con defectos de fábrica emitidas por PROFECO y garantiza tu seguridad!