¿Tienes un crédito Infonavit y tú o un familiar que vive contigo tiene una discapacidad? Infonavit sigue brindando este año un valioso apoyo económico de hasta 30 mil pesos para realizar adecuaciones en tu hogar.
Esta ayuda, llamada Hogar a tu Medida, no es un préstamo ni algo que debas devolver; es una iniciativa para hacer tu casa más cómoda y accesible. Si te interesa saber más sobre este beneficio, sigue leyendo.
¿Qué es el plan Hogar a tu Medida?
El plan Hogar a tu Medida es un beneficio económico gratuito que ofrece financiación para realizar modificaciones en la vivienda adquirida con tu crédito hipotecario. Este programa está disponible para los derechohabientes que cumplan con ciertos requisitos, permitiendo acceso a hasta 30 mil pesos. Lo mejor de todo es que no afectará tu plazo de pago ni aumentará el monto de tu crédito.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio Hogar a tu Medida?
De acuerdo con el portal oficial del Infonavit, este programa está diseñado para los derechohabientes que convivan con una persona con discapacidad, o que tengan alguna discapacidad ellos mismos. La cantidad de dinero que se puede recibir varía según el tipo de discapacidad reportada:
- Motriz: 30 mil pesos
- Auditiva: 5,231 pesos
- Visual: 15,371 pesos
- Mental: 21,816 pesos
Este dinero debe usarse exclusivamente para acondicionar la vivienda para la persona que lo necesita.
Requisitos para acceder a Hogar a tu Medida:
- Identificación oficial
- Número de crédito
- Certificado de discapacidad expedido por el IMSS, ISSSTE, STPS, las secretarías de Salud de cada estado o el DIF
- Acta de parentesco, si la persona con discapacidad es un familiar
- Puedes solicitar este beneficio al momento de contratar un crédito hipotecario Infonavit o si ya cuentas con uno y estás al corriente con los pagos.
Pasos a seguir para solicitar Hogar a tu Medida:
- Visita el CESI o tu delegación Infonavit para validar la documentación e inscribirte en el programa.
- Una vez validada la información, ingresa a Mi Cuenta Infonavit para imprimir tu vale.
- Canjea tu vale con proveedores autorizados.
- El proveedor podrá asesorarte, pero tú eliges los productos que mejor se adapten a tus necesidades.
- El proveedor tendrá 28 días para concluir las adecuaciones; en caso de no cumplir con el plazo, deberás reportarlo al correo proveedoreshtm@infonavit.org.mx o a tu Delegación o CESI más cercano.
Este programa es una excelente oportunidad para hacer que tu hogar sea más accesible y adaptado a las necesidades de quienes viven en él. Para más información y para comenzar el proceso, visita el sitio web oficial del Infonavit o acude a la delegación más cercana.