DESCUBRIMIENTO EN MARTE

¿Hay vida en Marte? Encuentran agua líquida por primera vez en el interior del planeta rojo

Científicos encuentran señales sísmicas que indican la presencia de agua líquida en la corteza marciana.

El descubrimiento de agua en Marte podría ser clave para entender la evolución del clima y la historia del planeta rojo.Créditos: Canva por redacción La Mejor
Por
Escrito en NOTICIAS el

Por primera vez, se ha encontrado agua líquida en Marte, a profundidades de entre 10 y 20 km bajo su superficie. Este hallazgo proviene del análisis de los datos recopilados por el Mars Insight Lander de la NASA, que registró vibraciones en el planeta durante cuatro años.

Importancia del agua líquida en Marte

La presencia de agua líquida en Marte es crucial para entender su historia geológica y climática. Este descubrimiento sugiere que parte del agua que antes fluía en ríos y lagos marcianos podría estar atrapada en el subsuelo, lo que abre nuevas posibilidades para la búsqueda de vida en el planeta rojo.

Los científicos encuentran agua líquida en Marte por primera vez, revelando nuevas posibilidades para la vida en el planeta rojo. Crédito: Bing Copilot por redacción La Mejor

Implicaciones para futuras misiones

El agua subterránea podría ser clave para futuras exploraciones y colonizaciones. Sin embargo, extraerla sería un desafío, ya que se encuentra a grandes profundidades. Aun así, su existencia podría ofrecer recursos vitales para futuras misiones humanas en Marte.

El sismómetro del Mars Insight Lander de la NASA detecta señales sísmicas que indican la presencia de agua líquida en la corteza marciana. Crédito: Insight NASA/JPL-Caltech

El impacto en la búsqueda de vida extraterrestre

El agua es esencial para la vida, por lo que este hallazgo incrementa las posibilidades de que Marte haya sido, o pueda ser, habitable. Los científicos ahora tienen un nuevo objetivo: investigar estos depósitos de agua en busca de signos de vida.

Este descubrimiento marca un avance significativo en nuestra comprensión del planeta rojo. Aunque aún queda mucho por explorar, encontrar agua líquida en Marte es un hito que podría revolucionar nuestra visión del universo.