La Ciudad de México es reconocida por su amplia oferta gastronómica. Al ser una de las entidades más visitadas, en ella podemos encontrar platillos de diferentes partes del país e incluso del mundo. Pero los mismos capitalinos también crean sus propios antojitos que terminan por llamar la atención del público. Un claro ejemplo es la guachilotorta, una peculiar comida que se ha vuelto viral en TikTok.
Este "aperitivo" fusiona dos de los desayunos más amados por los mexicanos; si quieres saber más de este nuevo platillo, entonces presta atención, que aquí en La Mejor FM te decimos cómo se prepara y dónde puedes comerla en la CDMX.
¿Qué es la guachilotorta?
Para entender esta nueva creación culinaria, primero debemos hablar de la “guajolota”. Dicho antojito consiste en colocar un bolillo (telera, pan francés u otro tipo de pan blanco) y rellenarlo con un tamal que puede ser verde, de rajas o de mole.
Ahora, imagínate agregarle chilaquiles, un platillo elaborado con totopos (trozos de tortilla de maíz frito) bañados en salsa verde o salsa roja. Pues bien, la unión de ambos desayunos da como resultado la guachilotorta.
Según los videos que circulan en redes sociales, el creador de este aperitivo es Don Ángel. En su puesto de comida ambulante, vende la guachilotorta con tamales de varios sabores y chilaquiles acompañados por distintas salsas.
Según se aprecia en los clips, al tamal se le hace un pequeño corte en medio para agregar los chilaquiles. Y al final, la torta se acompaña con queso, crema, pollo y cebolla, ¡una combinación que te hará salivar de antojo!
Como resultado, obtenemos una explosión de sabores y texturas. La euforia por la guachilotorta es tanta que algunos usuarios de TikTok ya la consideran un “desayuno de campeones”.
¿Dónde comer la guachilotorta en CDMX?
Si tienes curiosidad por degustar esta particular comida que ha dado de qué hablar en TikTok, el puesto de Don Ángel se encuentra entre la calle Holbein y Av. Patriotismo, Nonoalco, Benito Juárez, CDMX. Se instala de lunes a domingo en un horario de 7:00 a 12:00 horas.
El precio de la guachilotorta ronda entre los $55 y $65 pesos, por lo que resulta un desayuno bastante accesible. Además, puedes acompañar tu antojito con un clásico atole de arroz.
¿Te habías imaginado degustar unos deliciosos chilaquiles con un tamal? ¡Ya es una realidad y estamos seguros de que te encantará su sabor!