Algunos usuarios de redes sociales se han expresado esta semana acerca de un problema vinculado con la gestión de reemplacamiento en Edomex. Para realizar este trámite, cada contribuyente propietario de un vehículo, debe seguir los pasos indicados en el día estipulado por calendario que le corresponde.
Las personas que poseen vehículos cuyas placas han sido expedidas en el 2019 o años previos, tienen la obligación de realizar el trámite de reemplacamiento 2024. Si bien muchos individuos comenzaron a ejecutar el procedimiento, cumpliendo los requisitos, algunos no han podido agendar la cita final por un problema con el pago.
¿Cómo agendar una cita para el reemplacamiento en Edomex si ya hice el pago?
Al adjuntar la documentación solicitada en el sitio web oficial para hacer la gestión de reemplacamiento, la persona interesada debe efectuar el pago para agendar una cita y recoger las nuevas placas, la tarjeta de circulación y su calcomanía. Pero hay gente que no ha podido llegar a este paso. ¿Qué sucede?
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Ante el problema de no poder avanzar para solicitar una cita, las autoridades explicaron el motivo del inconveniente o demora en el sistema. Lo que sucede es que las entidades bancarias demoran un máximo de 4 días hábiles para registrar los pagos. Por lo tanto, pueden tardar en reflejar la acción en el sistema.
Por este motivo, es necesario esperar dicho periodo de tiempo para poder programar la cita final. Posteriormente, las personas pueden corroborar que su pago se ha reflejado en el sistema, ingresando en el sitio web oficial de la gestión.
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¿Cómo hacer el reemplacamiento del Estado de México 2024 en línea?
- Antes de iniciar el trámite: verificar el estatus del vehículo en el portal web del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto permitirá chequear que no haya impedimentos legales que obstaculicen el proceso.
- Ingresar al sitio web oficial del Estado de México para hacer el Reemplacamiento 2024.
- Seleccionar Control vehicular
- Hacer clic en la opción Entrega a domicilio
- Seleccionar la opción Renovación de placas
- Ingresar un correo electrónico y completar los datos solicitados
- Realizar el pago en línea o en centros autorizados
Finalizado este proceso, las nuevas placas se entregarán en las fechas y dirección indicada por el usuario. Para seguir el estatus del trámite, se puede acceder a dicho apartado en el mismo portal web. En este caso, hay que colocar el folio de la gestión y el correo electrónico.