El polvo compacto es un producto primordial en la rutina de maquillaje de mujeres y hombres. Encontrar un buen polvo compacto puede parecer una tarea fácil, pero en realidad es complicado, ya que no todos los productos cumplen con lo que prometen.
Ante esta situación, nuestra buena amiga, la Profeco, se dio a la tarea de realizar un estudio donde analizó varias marcas de polvos compactos y reveló cuáles de las marcas más caras tienen la mejor calidad.
¿Qué parámetros analizó la Profeco en los polvos compactos?
La Revista del Consumidor publicó en noviembre de 2022 un estudio de calidad en el que Profeco analizó 50 productos de polvo compacto de maquillaje. Entre los hallazgos, Profeco reportó que varios de estos productos no cumplen con la cantidad de maquillaje que ofrecen en sus empaques, mientras que otros no pueden comprobar sus afirmaciones, engañando así a las consumidoras.
Durante la investigación, la autoridad encontró una marca que se llevó los aplausos por sus resultados y lo mejor es que la puedes conseguir en casi todas las tiendas, además de dar un aspecto radiante a la piel.
Esta es la marca de maquillaje que supera a MAC
El maquillaje que resultó ganador es incluso mejor que un maquillaje MAC. Se trata de la marca Covergirl, que, además de salir bien evaluada, tiene un precio muy accesible. En 2024, puedes encontrarlo por 229 pesos en tiendas como Sanborns. Además, Covergirl Clean Fresh cumplió con estas características:
- Fácil de aplicar
- Elimina el brillo de la piel
- Da luminosidad
- Ligero durante la aplicación
- Cubre imperfecciones de la piel
- Buena adherencia durante la aplicación
- Resistente a caídas de 40 centímetros sin romperse
Es importante considerar que no siempre la relación precio-calidad va de la mano. Estos resultados nos muestran que las marcas de maquillaje que se venden en México tienen una buena relación entre los ingredientes que contienen, el proceso de elaboración y el precio final al consumidor. Por lo tanto, la marca Covergirl es buena y cumple con todo lo que promete, así como con la evaluación realizada por la Profeco.