Las altas temperaturas siguen haciéndose presentes en algunos estados de la República Mexicana, por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha decidido reducir el costo del servicio, cuyo descuento se verá aplicado en el recibo perteneciente al mes de septiembre.
El objetivo de esta promoción es contribuir al cuidado de la economía de las familias mexicanas, las cuales han aumentado el uso de los electrodomésticos en consecuencia de las olas de calor que se han presenciado a lo largo de esta época de verano.
¿Cuáles son los estados que obtendrán un descuento en su recibo de luz del mes de septiembre?
La Comisión Federal de Electricidad implementó desde hace algunos años la Tarifa 1F, la cual busca reducir el precio del consumo de la energía que es empleada para exclusivo uso doméstico.
Te podría interesar
La Tarifa 1F aplica durante las temporadas de calor, específicamente cuando las condiciones climatológicas rebasan los 33 grados centígrados.
En este sentido, los estados de la República Mexicana que serán a acreedores a un menor precio por servicio, serán:
Te podría interesar
- Sinaloa
- Baja California
- Nayarit
- Sonora
La institución informó que estas entidades de la zona norte del país necesitan el descuento en la tarifa de pago debido al alto consumo de ventiladores y aire acondicionado que emplean para lidiar con las temperaturas de más de 40 grados centígrados.
¿Cómo se aplicará el descuento en el recibo de luz del mes de septiembre?
La reducción del precio se aplicará en base a los niveles de consumo y a las temperaturas registradas en cada localidad.
La tarifa se divide en diversas categorías, las cuales se establecen en función del consumo de kilovatios-hora y de la temporada del año.
- Consumo Básico: Hasta 300 KWh por mes. La tarifa normal es de $1.015 pesos y en verano, de $0.755 pesos.
- Consumo Intermedio: Hasta 1,200 o 2,500 KWh por mes. La tarifa normal es de $2.290 pesos y en verano, de $0.943 pesos.
- Consumo Excedente: Hasta 2,501 KWh por mes. La tarifa en verano es de $3.620 pesos.
Si perteneces a alguna de los estados mencionados, no olvides que la CFE te aplicará el descuento de la Tarifa 1F debido a las altas temperaturas de la actualidad.