ENTÉRATE

¿Qué pasa si como jamón todos los días? Estos son los peligros de comer dos rebanadas diarias

Un estudio reveló la relación entre el consumo constante de carne procesada y no procesada y el desarrollo de una grave enfermedad.

Estos son los riesgos de comer jamón constantemente
Estos son los riesgos de comer jamón constantementeCréditos: Canva
Por
Escrito en NOTICIAS el

Recientemente se realizó un estudio que ha determinado la relación entre el consumo constante de carne roja (procesada y no procesada) con el riesgo de desarrollar Diabetes Tipo 2 en un lapso de 10 años.

¿Cómo se realizó el estudio que establece la relación entre el jamón y la diabetes?

Dicha investigación pertenece a la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology, liderada por la Universidad Británica de Cambridge, y se llevó a cabo con los datos de casi 20 millones de personas de 20 países, los cuales fueron recabados por el proyecto internacional de investigación InterConnect.

El mencionado proyecto tiene como objetivo aumentar los conocimientos que se tienen sobre diabetes y obesidad, por lo que incluye información detallada como edad, sexo, hábitos de salud, ingesta energética e índice de masa corporal.

¿Cuáles son los riesgos de comer jamón constantemente?

El estudio concluyó que el consumo habitual de 50 gramos de carne roja procesada al día, lo que equivale a dos rebanadas de jamón, contribuye al incremento del 15% de las posibilidades de desarrollar Diabetes Tipo 2 en un periodo de 10 años posteriores al inicio de este modo de alimentación.

Además, este mismo resultado aplica para el consumo constante de 100 gramos de carne roja no procesada al día, lo que equivale a un filete pequeño.

Aunque el consumo frecuente de carne de ave también trae consigo este tipo de probabilidades, el desarrollo de Diabetes Tipo 2 se presentaría en menores posibilidades.

En esta instancia, los encargados de la investigación han aclarado que el estudio es una clara prueba de la relación entre estos factores. “Nuestra investigación aporta las pruebas más completas hasta la fecha de la asociación existente entre el consumo de carne procesada y carne roja no procesada y el mayor riesgo futuro de Diabetes de Tipo 2.

Sin embargo, se considera que este tema debe profundizarse para establecer límites en el consumo de este tipo de alimentos y reducir los impactos negativos en la salud. 

La alimentación con carne roja procesada, como el jamón, puede generar graves daños en la salud, por lo que es importante tomar medidas de cuidado.