El famoso cantante de regional, Carin León, realizó una nueva colaboración junto al reconocido artista español, Manuel Carrasco. El pasado viernes 20 de septiembre, ambos músicos lanzaron No me llores, una melodía llena de melancolía dedicada especialmente al más profundo y penoso desamor.
En los 3:35 que dura esta canción escrita para la primera etapa del duelo de una separación, Carin León y Manuel Carrasco proponen un sonido distinto, trasgrediendo los géneros musicales. La fusión del flamenco, especialidad de Carrasco, con algunos toques de la rítmica del regional mexicano de León, logran una sonoridad colmada de tristeza, que acompaña perfectamente el sentimiento que evoca la letra, escrita por Carrasco. Por su parte, la producción del tema estuvo en manos de Orlando Aispuro.
En lo que supuso esta colaboración, Carrasco dio detalles sobre su encuentro con León:
Te podría interesar
“Carin respira música y la transmite de una manera muy personal. Ha sido muy inspirador para mí juntarme con él y compartir nuestros mundos y amor por nuestras raíces”.
¿De qué va la letra de No me llores?
Como lo expresan sus mismos intérpretes, la nueva colaboración es una oda al desafecto, un grito de desahogo para los corazones rotos. Este sentimiento, tan desgarrador pero a la vez tan común a todas las personas, ha sido muy bien retratado por Manuel Carrasco con una letra que logra calar hondo cuando uno atraviesa el final de un querido amor.
Con un relato en primera persona sobre la realidad de un recién dejado, algunas de las estrofas de No me llores, versan:
Dios sabe lo mucho que te lloré
Sentado en aquel bar, yo estaba muerto
Reía por si me pudieras ver
Para no demostrar mis sentimientos
Pero qué torpe y tonto pude ser
Por eso dame de beber
No se puede esconder si va por dentro
Y para el momento del demoledor estribillo, Manuel Carrasco escribe:
Amor, por esta que yo te voy a olvidar
Por más jodido que ande, va a pasar
Y aunque fuiste lo peor, no me arrepiento
Amor, la neta, si no vuelves, me da igual
Ni al caso, tu amor no me va a matar
Yo seguiré pisteando a tu recuerdo
¿Cómo es el video de la nueva colaboración de Carin León y Manuel Carrasco?
Con su impresionante talento, Manuel Carrasco ha conquistado una y otra vez al público español, pero esta vez también logra superarse cruzando el charco no solo hacia México, sino a todo Latinoamérica. La canción recién lanzada viaja a nuestro continente junto a su videoclip, dirigido por Mario Ruiz y producido por Victor Paniagua, con distintas escenas producto de la pérdida de una relación.
Dentro de una cantina mexicana, Carin León y Manuel Carrasco se emborrachan, juegan a las cartas y se dejan llevar por los vicios para llenar el vacío que dejó aquel amorío. También, en la soledad de una habitación, tienen un momento más íntimo, de conexión interna con el dolor, donde reflexionan con la mirada perdida o tocan la guitarra, quizá componiendo esta triste melodía.