Con más de 20 años de carrera artística, Josi Cuen ha alcanzado la cima del éxito tras formar parte de una de las bandas más reconocidas a nivel mundial y ahora, en su camino como solista.
Josi Cuen se enfrentó a varias adversidades
Desde pequeño, el cantante nacido el 13 de febrero de 1986 en el Estado de Sinaloa, se visualizó en el mundo de la música o en el deportivo, pues su aspiración más grande era convertirse en futbolista profesional.
Sin embargo su sueño de posicionarse en las canchas se vio obstaculizado debido a una pérdida familiar muy significativa.
Te podría interesar
“En 1998 falleció un primo mío, él tenía 15 años y yo tenía como 11, y éramos la clika del fútbol; siempre andábamos corriendo para todos lados… Desafortunadamente perdió la vida, se ahogó… Se me truncó por completo el sueño, la intención”, contó.
Esta situación le dio pauta a enfocarse en la música, misma que empezó a llamarle la atención por las ceremonias religiosas a las que asistía con su familia.
“Hace muchos años decidí empezar a dedicarme a la música. Mi familia cantaba en el coro de la iglesia y aunque no me gustaba ir a misa, para serte honesto, me gustaba mucho escuchar las canciones de la iglesia, el coro, las voces”, expresó.
En esta instancia, las carencias económicas llevaron a Josi a trabajar a temprana edad, por lo que comenzó a involucrarse con algunos músicos porque formaba parte del staff de agrupaciones locales. Además, cantaba en los festivales de su escuela, pues sabía tocar la guitarra.
Josi Cuen y su camino a la fama
La trayectoria de Cuen comenzó cuando fue invitado a formar parte de la Banda Azul, con quien experimentó sus primeras grabaciones de estudio, lo que lo motivó a seguir incursionando en la industria musical. Después continuó en la Banda Estrellas de Sinaloa y en 2007 se integró a La Arrolladora Banda El Limón.
La voz del sinaloense marcó una de las etapas más importantes de esta última agrupación, razón por la que recuerda su estancia con cariño.
“Ahí me tocó vivir mil cosas, me tocó vivir mucho éxito, colocar muchos temas en primer lugar, premiaciones, récords de audiencia, récords de ventas, una cosa maravillosa”, aseguró.
No obstante, su visión de vida lo llevó a emprender su carrera como solista, y a pesar de que lo considera como un camino difícil, tiene bien clara la forma en que debe trabajar y el empeño que debe poner para seguir alcanzando el éxito.
Josi Cuen es un claro ejemplo de perseverancia, cualidad que lo ha llevado a posicionarse como uno de los máximos exponentes del regional mexicano.