Valentina Gilabert tras más de un mes de incertidumbre reapareció en redes sociales después de haber sobrevivido a un violento ataque perpetrado por la influencer Marianne "N" en la Ciudad de México.
La agresión, motivada presuntamente por una relación entre la nieta de la fallecida actriz Iliana de la Garza y José Said Becerril, expareja de su agresora, dejó a la joven gravemente herida y generó un intenso debate sobre la violencia de género, incluso cuando el atacante es otra mujer.
¿Cómo regresó Valentina Gilabert a redes sociales tras el brutal ataque del 4 de febrero?
El 13 de marzo, Valentina Gilabert utilizó su cuenta de TikTok para compartir un video en el que con una actitud empoderada, anunció que "nunca se fue". En la grabación, vestía una blusa blanca que dejaba a la vista las cicatrices de sus heridas, un detalle que rápidamente llamó la atención y generó reacciones encontradas.
Te podría interesar
Si bien la mayoría de los comentarios estuvieron llenos de apoyo y aliento: "Valentina, qué bueno que ya estás bien, me da mucha felicidad", "Eso, bebé, tú sigue brillando como siempre", "Los que la quieren ver mal, se merecen todo lo que le desean al triple", algunos cuestionaron su manera de afrontar la situación, por lo que Valentina Gilabert terminó eliminando el video.
Luego, Valentina Gilabert reapareció en otra grabación compartida por su hermana Chloe. En el video, ambas se muestran sonrientes, abrazándose y bailando, mientras se escucha de fondo la canción 'Tú No Vive Así', de Arcángel y Bad Bunny". La gordita preciosa. Te amo mucho", escribió Chloe, destacando la felicidad de tener a su hermana con vida.
Te podría interesar
¿Qué sucedió el día del ataque entre Valentina Gilabert y la influencer Marianne "N"?
El pasado 4 de febrero, Valentina Gilabert fue víctima de un violento ataque por Marianne "N", con un arma punzocortante dentro de un departamento en la Ciudad de México. Según los informes de las autoridades y declaraciones de su hermana, Chloe Gilabert, la joven recibió entre 13 y 14 puñaladas, dos de ellas en el pulmón izquierdo. Su mano izquierda sufrió las heridas más graves, lo que sugiere que intentó defenderse del ataque.
Tras ser trasladada de urgencia a un hospital, la nieta de Iliana de la Garza estuvo en coma inducido y sometida a varias intervenciones médicas, incluyendo la colocación de un catéter para reducir la presión en su corazón. Después de 10 días internada, fue dada de alta, aunque continúa en recuperación.
Marianne ‘N’ es vinculada a proceso por apuñalar a Valentina Gilabert en la Ciudad de México
Las autoridades han señalado a Marianne "N" como la principal responsable del ataque y enfrenta un proceso por lesiones dolosas. Un juez ordenó su reclusión en un centro para mujeres adolescentes por dos meses mientras avanza la investigación, rechazando la solicitud de su defensa para que enfrentara el proceso en libertad. También están involucrados Akram "N", en prisión preventiva y a la espera de juicio y Aitzanne "N", menor de edad, quien se encuentra en internamiento preventivo por su participación en el crimen.