En México, el consumo de bebidas alcohólicas es una práctica común, pero no todas las opciones disponibles en el mercado son confiables. Muchas veces, los productos económicos generan dudas sobre su calidad y composición, por eso, es importante saber qué estamos consumiendo, especialmente cuando se trata de alcohol.
En su último estudio sobre bebidas alcohólicas, destiladas y licores de bajo costo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó varios licores de caña, y uno en particular destacó por su calidad, precio accesible y cumplimiento con las normas y aquí te contamos cuál fue.
¿Cuál es el licor de caña que destaca Profeco como mejor opción?
La Profeco sometió a seis marcas de licor de caña a rigurosas pruebas para determinar su calidad y transparencia. Entre los factores evaluados se incluyeron:
Te podría interesar
- Contenido neto: Que la cantidad declarada en la botella coincida con la real.
- Información al consumidor: Que las etiquetas no induzcan a error.
- Volumen alcohólico: Que cumpla con lo anunciado.
- Contenidos volátiles: Niveles de etanol y aldehídos.
- Azúcares y contenido energético: Cantidad de carbohidratos y calorías.
Para sorpresa de muchos, fue el licor Jacalito de Tonaya, el que la procuraduría calificó con palomita verde pues superó las pruebas de veracidad en su etiquetado, contenido alcohólico y niveles de azúcar. ¡Y lo mejor de todo es su precio accesible!
Este licor demostró ser un producto confiable y de buena calidad, además de que contiene menos azúcar (1.1 g por cada 100 ml) que su competidor directo, Tonayán (1.2 g por cada 100 ml), lo que lo hace una opción ligeramente más saludable.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta y en dónde comprar el Jacalito de Tonaya?
Uno de los mayores atractivos del Jacalito de Tonaya es su precio, mientras que el Tonayán puede costar entre $45 y $60 pesos, esta alternativa se consigue por solo $35 pesos en Walmart en su presentación de 960 ml y en algunas tiendas locales, lo que lo convierte en una opción económica sin sacrificar calidad.
Por otro lado, su presentación en botella de 250 ml lo hace ideal para consumidores que buscan cantidades moderadas sin gastar de más. Si eres de los que disfruta un buen licor de caña sin pagar precios elevados, esta es sin duda la mejor opción.
Si buscas un licor de caña económico, de calidad y avalado por Profeco, el Jacalito de Tonaya es la mejor elección. No solo cumple con los estándares de transparencia y contenido alcohólico, sino que además es más barato y con menos azúcar que otras marcas populares.