ESPECTÁCULOS

¿Quién fue Mario Sotelo? El ex vocalista de Los Caminantes que murió ahogado en Guatemala

La agrupación lamentó el fallecimiento de su compañero con una emotiva publicación.

Muere Mario Sotelo, ex integrante de Los Caminantes
Muere Mario Sotelo, ex integrante de Los CaminantesCréditos: FB: VIP Entertainment Oficial, Los Caminantes / Canva
Escrito en NOTICIAS el

El mundo de la música mexicana se viste de luto tras la trágica muerte de Mario Sotelo, ex vocalista de la icónica agrupación Los Caminantes.

Los Caminantes lamentan la muerte de Mario Sotelo

La noticia del deceso fue confirmada durante la madrugada del sábado 10 de mayo por medio de las redes sociales oficiales del grupo, quienes expresaron su profundo pesar.

Nos entristece el inesperado fallecimiento de Mario Sotelo. Mario fue un talentoso músico que formó parte de la familia Los Caminantes durante muchos años. Nuestro más sentido pésame a su familia. Que descanse en paz”, se puede leer en la publicación.

Muere Mario Sotelo. Créditos: Facebook Los Caminantes

Aunque las causas exactas del fallecimiento no han sido confirmadas, reportes preliminares apuntan a que el cantante murió ahogado en la Playa La Barrita, ubicada en Guatemala, sin embargo, otras versiones indican que el accidente pudo haber ocurrido en Playa El Semillero.

Hasta el momento, ni las autoridades locales ni los familiares del artista han emitido un comunicado oficial al respecto.

¿Quién fue Mario Sotelo, ex vocalista de Los Caminantes? 

Mario Sotelo nació en Sinaloa, México, y creció en un ambiente humilde como el mayor de ocho hermanos. Desde muy joven (a los 15 años) emigró a Tijuana para trabajar y apoyar económicamente a su familia. Fue en esta etapa donde inició su carrera musical, cantando en camiones junto a su primo Jaime Castro.

Más adelante, gracias al apoyo de una de sus tías, Sotelo se trasladó a Estados Unidos, donde culminó sus estudios de preparatoria. En California, formó su primera banda, Los Satanics, que luego evolucionó hasta convertirse en Los Caminantes Aztecas, y finalmente en Los Caminantes.

El destino lo unió con el grupo original de Los Caminantes, tras un trágico accidente en el que falleció el bajista; Mario fue invitado a integrarse a la banda para suplir este puesto. Con el tiempo, asumió un rol más destacado como arreglista y director musical, imprimiendo al grupo un sonido moderno y más elaborado.

Después de años de éxito con Los Caminantes, Mario Sotelo decidió emprender un nuevo proyecto musical: Los Chulos, Chulos. Esta etapa le permitió explorar con mayor libertad su creatividad, siempre llevando consigo el aprendizaje y la esencia que lo caracterizó.

Hoy, el legado de Mario Sotelo vive en cada acorde y en cada canción que interpretó.