Tras varios meses de controversia, la relación legal entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez vivió un nuevo episodio de tensión cuando este último no se presentó a una audiencia programada para el jueves 3 de julio de 2025.
Ante este suceso, el abogado de la cantante informó que el productor musical había sido declarado “Prófugo de la Justicia” por un juez, hecho que el mismo Martínez ha aclarado a través de sus redes sociales.
¿Por qué Cruz Martínez no asistió a la audiencia?
La tarde de este sábado, Cruz decidió romper el silencio tras este incidente, alegando razones médicas como causa de su inasistencia. El comunicado fue emitido por su equipo legal y publicado en su cuenta de Instagram.
Te podría interesar
“Queremos aclarar que el Sr. Cruz Martínez no se está resistiendo a ningún proceso legal. Si no asistió a la audiencia de esta semana, fue por razones de causa mayor. En las primeras horas del día, el Sr. Martínez sufrió una grave emergencia médica y fue internado en un hospital”, señalaron.
Pese a ello, los abogados insisten en que no hubo voluntad de evadir la ley, y que su cliente está completamente dispuesto a presentarse ante las autoridades para colaborar en el proceso.
Te podría interesar
“El Sr. Martínez está completamente dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad para colaborar con la justicia de manera plena y transparente, como lo ha hecho hasta ahora... Por lo anterior, la determinación que el Sr. Martínez está sustraído de la justicia, así como la orden de aprehensión emitida en su contra, carecen de fundamento”, mencionaron.
¿De qué se le acusa a Cruz Martínez?
De igual manera, se aprovechó el informe para esclarecer que el delito del que se acusa al estadounidense es exclusivamente por violencia familiar y no por tentativa de feminicidio como se ha difundido en diversos canales.
“También queremos compartir lo que los medios de comunicación ya han aclarado: la orden de aprehensión fue emitida exclusivamente en relación con un supuesto delito de violencia familiar. No se concedió por el presunto delito de tentativa de feminicidio… Confiamos en que las autoridades van a resolver este procedimiento de manera justa y objetiva”, expresaron.
¿Cómo comenzó el conflicto entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez?
El conflicto salió a la luz pública el pasado 15 de febrero, cuando la cantante de regional mexicano, en plena presentación en Zitácuaro, Michoacán, hizo la señal internacional de auxilio por violencia de género. Posteriormente, presentó una demanda en Monterrey, acusando a su esposo de violencia familiar, amenazas de muerte y robo de pertenencias.
De acuerdo con fuentes cercanas, la intérprete de “La que baje la guardia” habría sufrido un intento de estrangulamiento, que la dejó con lesiones visibles en cuello, torso y brazos.
De esta manera, el escenario legal continúa en constante rigidez. Por un lado, Alicia Villarreal busca justicia, por el otro, Cruz Martínez insiste en su inocencia y en la limpieza de su imagen.