Los tenis blancos son elegantes y versátiles, se pueden usar en cualquier ocasión, al tratarse de un básico del fondo de armario y un complemento para cualquier estilo. Su diseño simple y limpio se adapta a cualquier preferencia de estilo y combinan con todo, desde los estilismos más sobrios, hasta los más eclécticos. Pero, el problema viene cuando se ensucian, por ello, aquí te contamos el truco de Nike para limpiar tus tenis blancos y dejarlos impecables.
Para los tenis blancos existen métodos de limpieza caseros que puedes probar para mejorar el aspecto de tu calzado. Dependiendo del tipo de suciedad y de los materiales utilizados en la confección de tu calzado, algunos de estos métodos pueden funcionar mejor que otros. Por suerte, ninguno de ellos requiere que compres demasiadas cosas.
El truco de Nike para limpiar tus tenis blancos
Si se trata de unos tenis de lona, el método ideal de limpieza para dejarlos blancos igual a nuevo es muy sencillo, aunque necesitarás algunos ingredientes y herramientas, pero sin lugar a dudas volverán a lucir igual a nuevos.
Te podría interesar
Toma en cuenta que estos procedimientos los puedes realizar sin problema desde casa, sin embargo, hazlo cuidadosamente para no maltratar tus tenis.
1.Detergente suave para ropa
Mezcla una pequeña cantidad de detergente suave para ropa con agua tibia y utiliza un cepillo de dientes viejo con el agua jabonosa para tallar las manchas de la parte superior. Luego usa un paño húmedo para enjuagar el exceso de jabón.
2.Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Deberás mezclar dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua oxigenada. Usa un cepillo de dientes viejo para aplicar la mezcla a las suelas y partes superiores de tu calzado. Espera 30 minutos antes de enjuagarlo o déjalo secar al aire libre y cepilla la pasta una vez que esté seco.
3.Papel higiénico
Coloca hojas de papel higiénico empapadas en agua sobre tu calzado, al estilo del papel maché, y deja que tu calzado se seque durante 12 horas antes de despegar las tiras. Este método puede remover las manchas más difíciles que suelen quedar después de la limpieza.
4.Limón y luz del sol
Mezclar un poco de jugo de limón fresco con una chorrito de agua. Con un paño limpio o un cepillo, frota la mezcla sobre las manchas con un movimiento circular. A continuación, deja el calzado a la luz del sol durante unas horas antes de enjuagar la mezcla con agua limpia y quedarán como nuevos.