Uno de los perfumes para hombres más significativos es, sin duda, el Acqua Di Gio de Giorgio Armani, por eso en este artículo te contamos el significado de su nombre, el origen del mismo y las características que lo conforman.
Vale la pena comenzar por comentar que el objetivo de esta fragancia era capturar y transmitir el aroma y la frescura del Mar Mediterráneo. El reconocido perfumista y nariz español, Alberto Morillas fue el encargado de recrear este concepto en la primera fragancia para hombre de la casa italiana.
¿Qué significa el nombre Acqua Di Gio?
El nombre Acqua di Gio de Giorgio Armani hace referencia a la conexión entre el hombre y el agua y a la esencia del agua. Por eso los detalles de su composición y la marcada representatividad en los hombres a partir de sus características.
Te podría interesar
El resultado fue una fragancia revolucionaria que interpreta el tema del mar y el agua con tal poder, fuerza, naturalidad y veracidad, como ninguna otra lo había hecho. “Utilizamos ingredientes y aromas específicos, como notas de lavanda y romero, aromas que hacen referencia al Mediterráneo.” Señaló el perfumista, Alberto Morillas.
El origen y las características de Acqua Di Gio de Giorgio Armani
Acqua di Gio de Giorgio Armani es una fragancia de la familia olfativa Aromática Acuática para Hombres, la cual se lanzó en 1996. “Una oda a la perfección de la naturaleza y a la esencia del hombre”, describió Morillas.
Te podría interesar
Inspirada en la isla de Pantelleria, Italia, la fragancia está compuesta con notas de cítricos, sobre las cuales se profundiza en un corazón acuático y floral, en la base de la fragancia se encuentran aromas de madera y almizcle.
Las Notas de Salida son lima (limón verde), limón (lima ácida), bergamota, jazmín, naranja, mandarina y neroli; las Notas de Corazón son notas marinas, jazmín, calone, romero, durazno (melocotón), fresia, jacinto, ciclamen (violeta persa), violeta, cilantro, rosa, nuez moscada y reseda (miñoneta); las Notas de Fondo son almizcle blanco, cedro, musgo de roble, pachulí y ámbar.