Conservar la temperatura de nuestras bebidas nunca ha sido tan importante como en la época actual en donde los godínez abundan en las calles de la ciudad y la cafeína se ha convertido en la gasolina del día a día de muchos mexicanos. Por esto mismo, es de vital relevancia conocer un poco más de los estándares de calidad de los termos disponibles en el mercado y sobre todo relación con la calidad.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reveló este año los resultados de su estudio realizado a 23 modelos de 15 marcas distintas de termos personales que se comercializan en nuestro país. Entre su característica principal se encuentra el que puedan contener sustancias ya sean calientes o frías y que su capacidad ronde de los 500 a 700 ml.
Termos personales que recomienda PROFECO
Entre los objetos de estudio que se tomaron en cuenta para determinar la calidad de los termos se encuentra la hermeticidad, el ensamble de la tapa, la determinación del peso, la veracidad de su capacidad y la conservación de la temperatura. Entre todos los termos personales con cierre hermético que se analizaron, los siguientes destacaron con una denominación excelente:
Te podría interesar
- Buldrop de Tefal en $799
- Stanley + Starbucks en $720
- Termo burbuja de cristal de Ecko en $259
El termo económico que pasó las pruebas de PROFECO
De los 23 modelos analizados, solo 3 han logrado destacar en las pruebas del Laboratorio Nacional de Protección a los Consumidores y aunque con precios no tan elevados, no podemos negar que adquirir un termo para conservar tus bebidas, puede significar un costo extra no contemplado.
Sin embargo, hay un termo en específico que ha llamado la atención por su buena calificación y su precio tan accesible. PROFECO lo ha destacado como un claro ejemplo de que no siempre lo más caro es sinónimo de mejor calidad y advierte al consumidor a cuidar sus finanzas y consumir productos de una manera inteligente.
Te podría interesar
Recomendaciones de PROFECO al comprar y usar termos
Profeco insta al consumidor a comprar objetos de calidad pero cuidado la economía de cada usuario, además da las siguientes recomendaciones:
- Considerar la capacidad de almacenamiento,
- Tomar en cuenta su tamaño y forma,
- Revisar que no tengan defectos,
- Guardar comprobante de compra,
- Lavarlo antes de estrenarlo,
- Evitar dejarlo en superficies inestables,
- No transportarlo junto a objetos electrónicos.