El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha establecido una colaboración con el Banco del Bienestar para un nuevo programa de vivienda, el cual está dirigido a trabajadores con ingresos bajos que están en búsqueda de un crédito hipotecario, de manera que puedan adquirir, construir o mejorar propiedades.
El nombre del programa es Cuentahorro Infonavit, y su objetivo es facilitar el acceso a la vivienda para los trabajadores que cuentan con ingresos bajos, esto a través de un sistema de ahorro previo en el Banco del Bienestar. Si te interesa saber sus características y requisitos, aquí te dejamos todos los detalles.
¿Cuáles son las características del programa?
Cuentahorro Infonavit se distingue, en primer lugar, porque no hay espera de dos años para que el usuario ejerza su crédito, algo que sucede con otros programas de crédito hipotecario; además, también mantiene su elegibilidad incluso después de cambiar de empleo, aunque es necesario que el Infonavit registre las aportaciones del nuevo empleador.
Te podría interesar
Asimismo, Cuentahorro Infonavit cuenta con diferentes montos de financiamiento, pues los créditos pueden llegar a los 2 millones 200 mil pesos, lo que da una gran variedad de opciones para que los trabajadores consideren una vivienda.
¿Cómo pedir un crédito del Programa Cuentahorro Infonavit?
Para poder solicitar este crédito es necesario que el usuario cuente con la siguiente lista de requisitos:
Te podría interesar
- Número de Seguridad Social (NSS) para poder acceder al programa.
- Elegir un plazo de ahorro de entre 4 y 24 meses.
- Depósito mínimo inicial de 100 pesos.
- Documentación solicitada (identificación oficial y comprobante de domicilio).
- Puntualidad en los depósitos para cumplir con la meta de ahorro.
Asimismo, se debe considerar que los criterios de evaluación también incluyen la edad del solicitante del crédito, así como el salario diario integrado, los ahorros que tenga en la Subcuenta de Vivienda, su historial de cotizaciones continuas y la información respecto al centro de trabajo actual del solicitante.
Uno de los elementos más importantes es el historial crediticio del aspirante, el cual se evalúa a través de las consultas a las Sociedades de Información Crediticia, pues es determinante para calcular los puntos finales y, por lo tanto, la cantidad máxima de financiamiento a la que se tendrá acceso.
¿Cómo revisar los puntos acumulados?
Los trabajadores pueden revisar los puntos acumulados en total para créditos habitacionales a través de la plataforma en línea Mi Cuenta Infonavit, pues, como ya se explicó, implican un aspecto determinante para el financiamiento al que podrán acceder, de manera que se recomienda consultarlos periódicamente.
vcz.