Ante la intensa ola de calor que México está experimentando, la cual ha incrementado el uso de electricidad debido a la necesidad de ventiladores y sistemas de aire acondicionado, llegan buenas noticias para los derechohabientes. Se aplicarán descuentos en las tarifas de consumo doméstico a miles de hogares en diversos estados del país, con el objetivo de apoyar a la población frente a el aumento en el recibo de la luz.
¿Cómo obtener el descuento de CFE?
La Comisión Federal de Electricidad implementará estos descuentos de manera automática en el recibo de luz, el cual se puede pagar en tiendas de autoservicio o a través de la aplicación de la CFE. Este apoyo se otorga específicamente a los usuarios en las zonas más afectadas por las altas temperaturas, que en algunos casos han superado los 45°C.
Los estados que recibirán este subsidio incluyen
Te podría interesar
- Baja California
- Baja California Sur
- Nuevo León
- Chihuahua
- Durango
- Sonora
- Sinaloa
- Tamaulipas
- Guerrero
- Oaxaca
- Tabasco
- Yucatán
- Quintana Roo
- Campeche
- Michoacán
- Veracruz
En estas regiones, la CFE busca aliviar la carga económica que implica el alto consumo energético durante los periodos de mayor calor para los habitantes principalmente del noreste, noroeste y sur del país.
Descuentos ola de calor CFE
Alcanzar la clasificación “Doméstica de Alto Consumo" implica perder el subsidio gubernamental, incrementando el costo de la factura eléctrica.
Te podría interesar
- Básico (hasta 300 kw/h por mes): $0.767 – Fuera $1.01 centavos
- Intermedio bajo (promedio 900 kw/h): $0.955 – Fuera $2.29 centavos
- Consumo intermedio alto (por cada uno de los 1,300 kw/h): $2.32 centavos
- Consumo excedente (por cada kw/h adicional a los anteriores): $3.67 centavos
La CFE también recomienda prácticas como no colocar el refrigerador cerca de fuentes de calor, llenar la lavadora a su máxima capacidad y desenchufar dispositivos electrónicos que no se encuentren en uso. Además las autoridades de salud pública piden a la población propiciar una buena ventilación haciendo uso de las ventanas de los hogares además de mantener una hidratación adecuada durante los tiempos de calor.