Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el pez remo y su relación con el fin del mundo, al grado de que el tema es tendencioso en redes sociales, pero ¿qué tan cierto es esto?
De acuerdo con el Museo de Historia Natural de Florida, en Estados Unidos, se cree que esta teoría pudo darse en la época en que los marineros pescaban y contaban historias sobre ‘monstruos acuáticos’.
Lo anterior, por toparse con animales demasiado grandes, especies poco vistas e incluso desconocidas, como es el caso del también llamado “rey de los arenques”, el cual llega a alcanzar hasta los 11 metros de altura.
Te podría interesar
¿El pez del fin del mundo?
Ahora, el hecho de encontrarte con un pez remo, no significa que pueda llegar a ser el último día de las personas, al menos eso no está comprobado científicamente.
Sin embargo, el pobre animal ha estado presente en momentos catastróficos, como en 2011, cuando ocurrió un terremoto en Japón. De ahí la razón que aprovecharon las personas para crear el mito. Asociándolo a que, cuando aparezca puede ser una advertencia de la naturaleza o nuevos desastres.
Te podría interesar
Así que, sí, puedes quedarte tranquilo, porque no hay indicios que comprueben que el “rey de los arenques” traiga mala suerte al mundo, por eso, también aprovecharemos para enlistarte 5 cosas que sí son reales sobre esta especie.
- Es el pez óseo más largo del mundo, pues su longitud va de los 11 a los 17 metros.
- Puede llegar a pesar 200 kilos ¿Lo aguantarías?
- Aunque te de miedo por su apariencia, es inofensivo y se alimenta de plancton.
- Odian la luz, por lo que viven en las partes más profundas del mar.
- Tienen 400 espinas, según National Geographic, además de una enorme aleta dorsal rosa que recorre todo su cuerpo.
¿Y tú, ya conocías todas estas características sobre el pez remo? Al menos esperamos haberte dejado tranquilo, en que nada tiene que ver con el fin del mundo.