Luego de 17 años, la licencia de conducir permanente vuelve a la agenda en la CDMX. Clara Brugada, nueva Jefa de Gobierno de la región, anunció que vuelve este permiso sin vigencia a partir del 5 de octubre (fecha en que comienza su gestión oficialmente).
El comunicado no ha sido pasado por alto por los conductores, ya que actualmente este tipo de permiso solo es válido para quienes lo tramitaron antes del 2007. De esta manera, las personas pueden renovar (o reponer) su credencial plastificada sin perder la categoría.
¿Cuál es el costo de la licencia de conducir permanente de la CDMX en 2024?
Si bien Brugada anunció en mayo el regreso de la licencia de conducir permanente en CDMX, lo cierto es que el trámite de expedición aún no está disponible.
Te podría interesar
Actualmente, los conductores con dicha categoría no renuevan cada 3 años la credencial, como sí lo hacen los que tienen las licencias tipo A, A1 y A2. De esta manera, evitan la tarifa que la SEMOVI cobra por tramitar el documento.
De ahora en más, únicamente las personas que extravíen la credencial o necesiten renovación, deberán abonar 989 pesos en los Módulos de Control Vehicular y Licencias (disponibles en los Centros de Servicios de Tesorería de CDMX).
Te podría interesar
¿Cómo solicitar la reposición de la licencia permanente de la CDMX?
Según la SEMOVI, los conductores deberán seguir los siguientes pasos para reponer la licencia de conducir permanente de la CDMX:
- Ingresar en el sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas
- Seleccionar la opción Pagos y trámites en línea
- Seleccionar la opción Reposición en Licencia A automovilista y motociclista Permanente
- Imprimir la línea de captura
- Pagar la reposición (el pago puede verse reflejado hasta 72 horas después de haberlo efectuado)
- Agendar una cita en el Módulo de Control Vehicular y Licencias más cercano