La música regional mexicana ha dejado un legado de canciones dedicadas a los padres que harán llorar a más de uno. En muchas de estas producciones se abarcan todo tipo de temáticas que van desde el orgullo, el legado, el perdón, el amor y, por supuesto, la despedida. Muchos de estos temas fueron dedicados precisamente entre padres e hijos y se convirtieron en emblemas de este día.
¿Qué canciones dedicar en el Día del Padre?
El Día del Padre en México se celebra cada segundo domingo del mes de junio. Esta fecha está marcada por actividades como las salidas a comer o las clásicas carnitas asadas. Para amenizar este momento y demostrar a tu padre cuánto lo amas, estas canciones te llevarán a lo más profundo del corazón:
- “Tu Sangre en mi Cuerpo”
- “Algo le Pasa a mi Héroe”
- “Cuando yo quería ser Grande”
- “El Tiempo no Perdona”
- “Mi Padre”
- “Mi Querido, mi Viejo, mi Amigo”
- “Mi Amigo, mi Padre”
- “Esta es Pa' Mi Viejo”
- “Yo te Extrañaré”
- “El Hombre que más te Amó”
- “Qué Falta me Hace mi Padre”
- “Un Beso para el Cielo”
- “Mi Abuelo Vino a Visitarme”
Papás del Regional Mexicano
En el regional mexicano y la música latina han destacado numerosos dúos padre e hijo o artistas que han dedicado sus voces a sus padres, convirtiendo estas canciones en himnos de este día tan especial.
Te podría interesar
Estas melodías no solo sirven para celebrar, sino también para recordar la importancia de los padres en nuestras vidas y expresar sentimientos que a veces no son fáciles de verbalizar. Desde el orgullo hasta la redención, cada una de estas canciones toca fibras sensibles y llena los corazones de quienes las escuchan.
En el regional mexicano existen grandes duplas padre e hijo, e incluso nietos. Entre los artistas que destacan por canciones dedicadas entre sí se encuentran la Dinastía Aguilar con Antonio, Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar, junto a los Fernández: Vicente, Alejandro, Alex y Camila Fernández.