La decoración y ambientación del hogar son aspectos que no deben pasarse por alto. Si bien cada casa debe ser funcional a las actividades y rutinas de los habitantes, lo cierto es que también deben contar con un orden y limpieza diarios para evitar el bloqueo de energías positivas y, además, la acumulación de suciedad y gérmenes.
Uno de los espacios más importantes para cualquier persona dentro del hogar es el dormitorio. Esta zona es la que debe tener el máximo confort para descansar y reponer energías para comenzar un nuevo día. Además, es el lugar perfecto para poner en práctica un sencillo hábito diario para ser más feliz.
¿Cuál es el hábito diario que puede generar felicidad y bienestar?
Según Charles Duhigg, autor del libro El poder del hábito, hacer la cama cada mañana al levantarse es un hábito que puede producir felicidad y pensamientos y comportamientos positivos y placenteros. Además, favorece la autoestima, ya que las personas pueden comprobar que son capaces de cumplir sus metas diarias.
Te podría interesar
Por otro lado, hacer la cama es un hábito que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Una habitación limpia, aromatizada y ordenada es un óptimo ambiente para encontrar calma y sensación de placer, control y bienestar.
El efecto antiestrés de este acto, aunque a muchas personas pueda provocar pereza en un principio, se puede potenciar con una adecuada elección de los elementos que componen la cama o el dormitorio. De esta manera, se puede optar por colores pasteles que combinen con las tonalidades y texturas de las paredes, muebles y pisos.
Te podría interesar