El mundo de las aves es tan amplio como especies hay en el planeta. Cada una de ellas tiene su encanto y hasta cosecha amantes de sus características. Así es como uno de los pájaros más apreciados por las personas es el colibrí.
Este animal escurridizo, pequeño y ágil destaca por sus colores vibrantes y sus movimientos. Por este motivo, muchos amantes de las aves desean atraerlo a su hogar por medio de bebederos caseros con néctar o azúcar. Pero esta práctica tiene sus riesgos, tanto para los mismos colibríes como para el ecosistema.
¿Son malos los bebederos para colibríes caseros?
La respuesta a esta pregunta es que pueden ser peligrosos por diversos motivos:
Te podría interesar
-
Cambio en su nutrición y hábitos alimentarios
Esto viene de la mano con el hecho de generar una dependencia de un alimento artificial. Estas aves pueden depender de los bebederos artificiales y, por lo tanto, afectar sus hábitos migratorios y de alimentación naturales. ¿Qué sucederá cuando no estén disponibles estos recursos de su dieta?
Además, si estos animales dependen de los bebederos y no buscan flores naturales, pueden sufrir un desbalance nutricional. Esto se debe a que esta parte de las plantas no solo ofrecen néctar. También posee insectos y proteínas para su dieta equilibrada.
Te podría interesar
-
Intoxicaciones
Colocar bebederos caseros para colibríes puede traducirse en combinar ingredientes inadecuados y tóxicos para estas criaturas. El néctar comercial contiene aditivos y colorantes.
-
Enfermedades
Si no se limpian de manera adecuada, estos objetos artificiales pueden ser foco de transmisión de enfermedades. Las aves pueden contagiarse de bacterias u hongos entre sí. Además, si el néctar no se cambia con frecuencia, puede fermentar y propiciar el surgimiento de moho.
-
Punto fácil para depredadores
Al haber identificado un bebedero de colibrí casero, otros animales depredadores pueden acudir con frecuencia. Esto pone a las aves en riesgo de desaparecer del ecosistema.