Luego de casi dos meses, volvió a la Tierra la cápsula de la sonda china Chang’e 6. Finalizó la misión para tomar muestras de la cara oculta de la Luna y los elementos de estudio ya aterrizaron en la región septentrional de Mongolia Interior.
Esta misión espacial posiciona a China como el primer país en recolectar muestras de la cara oculta del satélite natural de la Tierra. Conoce más acerca del procedimiento que se llevó a cabo y cómo es la superficie lunar “oscura”.
Sonda china Chang’e 6: llegaron las primeras muestras de la cara oculta de la Luna
Según ha difundido la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC), el módulo de retorno de la Chang'e 6 aterrizó el pasado martes 25 de junio y entró en la atmósfera a una velocidad de 11,2 kilómetros por segundo, a una altitud de 120 kilómetros sobre la superficie terrestre.
Te podría interesar
Luego de que se abriera el paracaídas y aterrizara el compartimento, se izó la bandera de China en el área de Siziwang (provincia de Mongolia Interior) y los integrantes de los equipos de recuperación prepararon la cápsula para trasladarla por vía aeronave hasta Pekín. Allí se estudiarán a fondo las muestras recolectadas.
¿Qué harán las sondas chinas Chang’e 7 y Chang’e 8?
Dado que el gigante asiático se convirtió en el único país que obtuvo muestras de la cara oculta de la Luna, los expertos se enfocarán en las dos próximas misiones Chang'e para efectuar la exploración del polo sur del cuerpo celeste. Allí se buscará construir una base científica junto a Rusia.
Te podría interesar
- Respecto de la misión Chang'e 7: el proyecto está programado para arribar al polo sur lunar en el año 2026. Se buscarán depósitos de hielo de agua.
- Sobre la misión Chang'e 8: luego de que su predecesora descubra y analice algunos recursos, esta sonda los explorará en 2028 y montará una exploración tripulada. Este proyecto final se puede materializar cerca del año 2030.