En el gobierno de Claudia Sheinbaum se vienen grandes cambios en las carreteras del país, y te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas obras que se llevarán a cabo. Aquí va el detalle de los proyectos, para que sepas cuándo y dónde verás las nuevas y mejoradas vías.
¿Cuáles son las nuevas carreteras que construirá Sheinbaum?
En Baja California y Baja California Sur, se va a ampliar la carretera costera que conecta Los Cabos con Tijuana. Esta obra incluye la construcción de pasos a desnivel en Los Cabos y un libramiento para la ruta de Ensenada a Tijuana.
Entre Sinaloa y Chihuahua, se pondrá en marcha la construcción de una nueva carretera que va desde Los Mochis hasta Ciudad Juárez. Esto será un gran alivio para quienes transitan entre estas dos ciudades, ofreciendo una ruta más directa y mejorada.
Te podría interesar
En Sonora y Chihuahua, se van a ampliar y arreglar las carreteras que van de Guaymas a Ciudad Juárez. Esta obra no solo mejorará la seguridad, sino que también hará los viajes más rápidos y cómodos.
Para los que viven en San Luis Potosí y Coahuila, viene la construcción de una carretera que conectará San Luis Potosí con Saltillo, Monclova y Piedras Negras. Esto significa mejor conectividad y nuevas oportunidades para la región.
Te podría interesar
En la ruta que va de Hidalgo a San Luis Potosí, se construirá una nueva carretera que conectará Pachuca con Huejutla y Tamazunchale. Así que, si eres de esta área, espera una vía más eficiente para tus desplazamientos.
El Estado de México y Guerrero no se quedan atrás, con la ampliación y mejoras de la carretera que va desde Toluca hasta Zihuatanejo, pasando por Tejupilco, Coyuca de Catalán y La Unión..
Entre Morelos, Puebla y Guerrero, se llevará a cabo la construcción de una carretera que unirá Cuautla con Tlapa y Marquelia. Una gran noticia para quienes se mueven por esta región, que ahora tendrán una nueva opción de viaje. Mientras que en Puebla, específicamente en Amozoc, también habrá una ampliación de la carretera, lo que mejorará el tráfico en esta importante zona.
En Oaxaca y Guerrero, la carretera costera que va de Salina Cruz a Zihuatanejo será ampliada, así los viajes entre estas localidades serán mucho más rápidos y cómodos. Además en Oaxaca se construirá una nueva carretera que conectará la ciudad de Oaxaca con Tuxtepec, una obra que sin duda beneficiará a muchos en la región.
Veracruz también tendrá mejoras significativas, con la reparación de la carretera que conecta Tuxpan con Tantoyuca, Pánuco y Tampico. Además, se construirá una carretera nueva que unirá Tuxpan con Naranjos y Tampico, mejorando considerablemente la conectividad.
Finalmente, en Chiapas, se completará la construcción de la carretera que va de Tuxtla Gutiérrez a Frontera Comalapa, cerrando el ciclo de mejoras en las infraestructuras viales del país.
Así que, prepárate para ver muchas mejoras en las carreteras. Estas obras no solo facilitarán los desplazamientos, sino que también traerán desarrollo y crecimiento a las regiones involucradas.