La controversia se encendió en redes sociales luego de que una conocida diseñadora mexicana compartiera con sus seguidores un desagradable episodio que vivió con una creadora de contenido.
Usuarios se burlan de propuesta de colaboración
Norma y Andrea Camarena, fundadoras de la marca Maria Donatello, con raíces 100% mexicanas y asentada en la ciudad de León, Guanajuato, recibieron una curiosa propuesta por parte de una influencer.
El mensaje de la influencer decía: "Hola, mucho gusto, soy (...) Tengo 25k aquí en Instagram y 100k en TikTok. Me gusta mucho tu marca y me encantaría poder colaborar contigo. Me caso en octubre de este año y toda mi boda será cowboy. Vi que ustedes hacen sombreros personalizados para eventos como bodas. Estaría genial si ustedes regalaran todos los sombreros para nuestros 300 invitados. A cambio, les haría 2 stories y les compartiría algunas fotos de mi boda. Quedó pendiente, estaría padrísimo poder colaborar con María Donatello."
Te podría interesar
Quién es la creadora de contenido que pidió 300 sobreros gratis
La reacción en redes sociales no se hizo esperar, y los seguidores mostraron su indignación ante la propuesta. Sin embargo, no se compartió oficialmente el nombre de la influencer, pues en las imágenes se ocultaba su identidad. A pesar de esto, varios nombres fueron mencionados, aunque ninguno fue confirmado.
Los seguidores de la marca dejaron comentarios como:
Te podría interesar
- "Yo tengo 40 seguidores en TikTok, no tengo Instagram, pero les hago una mención en mis oraciones con Dios."
- "Tengo 10k en TikTok e Insta, lo ocupo para tomarme fotos xd, pero trabajo en el doctor. Si me regalas un sombrero, al terminar cada compra le digo al cliente que no olvide comprar su sombrero con María Donatello."
- "Yo solo tengo 10 seguidores, ¿me regalas 10 sombreros para XV años? A cambio, le digo al del sonido que te mencione en cada canción que ponga."
- "Yo tengo 0 seguidores, si me das un sombrero, te subo a mi Instagram y aquí en TikTok. Quedo pendiente, estaría padrísimo colaborar con María Donatello."
- "Pensé que solo te iba a pedir el de ella, pero 300 es un abuso."
- "Espero que no estés pensando en desaprovechar esa gran oportunidad."
Este tipo de acciones han sido compartidas en otras ocasiones por emprendedores y dueños de negocios, quienes han recibido propuestas de colaboración sin recibir ningún pago por parte de los influencers o creadores de contenido. El costo aproximado de los 300 sombreros rondaría los 840 mil pesos.