Actualmente en este año 2024 la tendencia del uso de carros híbridos así como de los eléctricos, se ha visto más entre el pueblo mexicano. Y es que si bien tiene muchos beneficios como mayor rendimiento de gasolina y una menor emisión de gases, la realidad es que no son de los más baratos.
¿Qué es un auto híbrido?
Algunas marcas definen a los autos híbridos como los más respetuosos con el medio ambiente, que llegan a tener más beneficios financieros y un mayor valor de reventa. Además, estos se fabrican con materiales más ligeros y se cargan a sí mismos a través del frenado regenerativo.
A pesar de que muchos han admitido que pueden llegar a tener ciertas desventajas, son sus ventajas mismas las que pueden compensarlas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mayores beneficios de tener un auto híbrido?
Independientemente del menor impacto ambiental que pueden llegar a tener este tipo de automóviles, para el pueblo mexicano existen otros beneficios como el no pagar tenencia, circular todos los días y no realizar el trámite de verificación.
Sin duda, puede representar un gasto grande cuando se adquiere un carro de este estilo pero con el tiempo, el beneficio será mayor al estar exentos de ciertos pagos obligatorios que implican tener un automóvil en estos días.
Te podría interesar
¿Cuál es el auto híbrido más barato en México?
Ahora si viene lo bueno, y es que entre tantas marcas además del costo elevado que suelen tener este tipo de automóviles, se ha destacado que es la marca japonesa Suzuki la que ofrece en esta actualidad el carro híbrido más barato en México.
Se trata del modelo Swift Booster Green, un pequeño hatchback subcompacto de 3.8 metros de largo que cuenta con un motor de 1.2 litros alimentado por baterías de 12 volts, y que con estas características ofrece 82 caballos de potencia y un rendimiento de combustible de hasta 23.8 kilómetros por litro.
¿Cuánto cuesta el auto híbrido más barato de México 2024?
Sin duda, es toda una tecnología andando y su precio lo convierte en la opción más rentable para adquirir en esta actualidad. Por las modesta cantidad de 339 mil 990 pesos mexicanos, es que podrás hacer tuyo un modelito como estos.
Pero no es la única opción que existe, ya que también hay otras marcas de autos que ofrecen su versión híbrida a un precio no tan descabellado. Por ejemplo existe el Mazda 3 Sedán i Sport MHEV con un costo de 462 mil 900 y el Toyota Prius Base por tan solo 484 mil 900.
Ahora la decisión solo queda en ti, desde si deseas cambiar tu actual auto, deseas adquirir uno por primera vez o si buscas reducir tu huella en el medio ambiente.