Si estás interesado en reducir tus gastos en el recibo de luz, la Comisión Federal de Electricidad ofrece la opción de realizar un contrato de interconexión para instalar paneles solares en tu hogar. Este sistema permite generar tu propia energía, contribuye a la utilización de tecnologías limpias y a la conservación del medio ambiente.
¿Cómo reducir el costo del recibo de CFE?
El uso eficiente de la energía consiste en utilizarla de mejor manera para obtener los mismos resultados con menos consumo. Esto puede lograrse mediante cambios de hábitos y el uso de tecnologías más eficientes como paneles solares, contribuyendo a reducir el impacto ambiental y los costos en los recibos mensuales.
Para aquellos que deseen instalar paneles solares en su hogar, la CFE ofrece el ”Contrato de Interconexión para Hogar” con tres modelos de contratos:
Te podría interesar
- Medición Neta de Energía (Net Metering): El cliente consume y genera energía bajo un mismo contrato de suministro. La energía generada se resta del consumo total.
- Facturación Neta (Net Billing): La energía consumida y la energía generada que se vende a la CFE son independientes. No se resta la energía generada del consumo.
- Venta Total de Energía: El cliente vende toda la energía generada a la CFE y no tiene un contrato de suministro con la CFE.
Requisitos para solicitar un Contrato de Interconexión
Para realizar un contrato de interconexión, es necesario cumplir con los siguientes requisitos, los cuales se pueden consultar en la página oficial de la CFE:
- El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos y sin cargos pendientes
- El poste más cercano debe estar a no más de 35 metros o 50 metros del lugar donde se instalará el medidor
- Contar con la preparación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente, disponible en www.cfe.mx
Para registrar este tipo de solicitud, es necesario acudir a la ventanilla del Centro de Atención a Clientes y presentar la siguiente documentación:
Te podría interesar
- Nombre completo y una identificación oficial
- Dirección completa del lugar donde se prestará el servicio
- RFC
- Teléfono y correo electrónico
El trámite de la contratación no tiene costo, solo se debe pagar un depósito de garantía en el primer recibo. Para servicios trifásicos, el depósito debe liquidarse al momento de contratar. Los importes se pueden consultar en www.cfe.mx. El tiempo de respuesta es de aproximadamente 2 a 5 días.
Es importante mencionar que la CFE no regala paneles solares, sino que realiza el trámite de contratación de suministro para aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas. Para más detalles, visita el portal de la CFE y consulta el apartado de "contrato con interconexión" dentro del catálogo de trámites y servicios.