TARJETAS DE DÉBITO SIN COMISIÓN EN MÉXICO

Estas son las tarjetas de débito que NO cobran comisiones en 2024

Conoce las tarjetas de débito que se pueden utilizar en 2024 sin pagar comisiones. Esta es la lista de las más populares de México.

Estas son las tarjetas de débito que no cobran comisiones en 2024
Tarjetas de débito en México.Estas son las tarjetas de débito que no cobran comisiones en 2024Créditos: Producción La Mejor FM
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tarjeta de débito, al igual que la de crédito, se traduce en un instrumento financiero que permite hacer transacciones de pago y retirar dinero. Actualmente existen diversas opciones ofrecidas por los bancos y cada uno cuenta con beneficios exclusivos.

Ante la pregunta que quizás tengan muchas personas, acerca de cuál es la mejor tarjeta de débito en México, lo cierto es que este plástico será elegible en función de las necesidades del usuario y los costos de movimientos u operaciones en la cuenta.

En México existen diversas opciones de tarjetas de débito que no cobran comisiones en 2024. Foto: Canva

¿Cuál es el banco que no cobra comisión por una tarjeta de débito?

Según un análisis elaborado por la comunidad financiera KardMatch, estas son las tarjetas de débito que no cobran comisiones en 2024:

  • Tarjeta de débito de Enlace Digital Banorte: se solicita desde la aplicación o sitio web y puede ser utilizada para compras de manera virtual, pero hay que efectuar al menos una operación cada 6 meses. La tarjeta se puede adquirir en cualquier sucursal de Seven Eleven u Oxxo y cuesta 34 pesos.
  • Tarjeta de débito Nu: no cobra comisiones y es emitida por la red de pagos MasterCard. Ofrece rendimiento de hasta 15% anual. El monto máximo que se puede depositar es de aproximadamente 244,000 pesos mensuales.
  • Tarjeta de débito Ualá: se puede solicitar desde la aplicación digital y no tiene un monto mínimo. Ofrece un rendimiento del 15% por ciento y es de la red MasterCard. Se puede extraer efectivo en cualquier cajero automático, con costo de 25 pesos.
  • Tarjeta de débito Klar: ofrece rendimiento de hasta 15% anual y es emitida por la red de MasterCard. No cuenta con una infraestructura de cajeros y se solicita a través de la aplicación móvil.
  • Tarjeta de débito Hey Banco: ofrece rendimientos de hasta el 4% y de hasta 12.50% por inversiones. No requiere un monto de apertura o saldo mínimo. Si se realiza al menos una transacción cada 6 meses, no cobra comisiones. Su límite de depósito es de 24,000 pesos por mes. No cuenta con cajeros propios, se pueden realizar operaciones en más de 3600 cajeros afiliados, sin cobro de comisiones.
  • Tarjeta de débito HSBC Stilo Connect: se puede solicitar sin tener que acudir a la sucursal bancaria. No requiere un monto mínimo de apertura, pero hay que realizar al menos 1 transacción al mes para evitar la comisión de 10 pesos por administración y manejo de cuenta. Permite recibir depósitos de hasta 24,000 pesos mensuales, sin cobro de comisiones.
  • Tarjeta de débito LikeU Santander: su ventaja principal es el programa Cashback Baby. Reintegra el 1% de gastos en gasolineras, 2% de consumos en restaurantes y 3% de compras en farmacias. El límite de este reembolso es de 2000 pesos anuales. Se puede recibir en el domicilio sin costo adicional.
  • Tarjeta de débito Libretón Básico BBVA: permite realizar transacciones en cualquier establecimiento que acepte la red de pagos VISA. Cuenta con cajeros automáticos en todo el país. No tiene límite de depósitos mensuales ni se necesita un número específico de transacciones para evitar el cobro de comisiones. Pero al utilizar la tarjeta más de 4 veces para retirar dinero en el cajero, hay que pagar una comisión de hasta 62 pesos. Este gasto se evita al retirar dinero sin tarjeta desde la app.
  • Tarjeta de débito Clic BanCoppel: no requiere un saldo mínimo mensual. Cuenta con una red grande de cajeros automáticos para retirar dinero y también se puede extraer efectivo de otros bancos afiliados. En este caso, la comisión preferencial es de hasta 12.93 pesos. El límite de depósito mensual es de aproximadamente 24,000 pesos.