En temporada de vacaciones, muchas personas aprovechan su tiempo para disfrutar actividades de ocio en familia. Sin embargo, otras prefieren ocupar el tiempo en poner a punto su casa con la limpieza y algunos arreglos que hagan falta.
En este sentido, una de las tareas que más se postergan y quizás se dejan para momentos con más tiempo disponible, es la limpieza de persianas, sobre todo del lado exterior o el que queda fuera de casa. Pero… ¿Qué sucede con la gente que vive en edificios? ¿Cómo limpiar estos objetos sin asumir riesgos? Conoce el truco para dejarlas impecables de manera sencilla.
Truco para limpiar las persianas por la parte de afuera
La solución a unas persianas muy sucias es sencilla y realmente no lleva mucho esfuerzo. Solo hace falta tiempo disponible, un buen producto limpiador y un paño limpio para quitar manchas. La clave es el compartimento o cajón donde se enrolla la persiana, es decir, en la parte superior.
Te podría interesar
A excepción de algunos diseños que están fijos o soldados, este compartimento debe poder abrirse con enganches o tornillos de seguridad. Al abrir este cajón, hay que humedecer el paño en agua tibia y jabón, y frotar cada parte de la persiana enrollada por el lado de afuera de casa.
El truco de limpieza puede complementarse y potenciarse con un pequeño cepillo para quitar la suciedad más difícil de las rendijas. Al hacer esta tarea de forma progresiva y con paciencia, la persiana debe bajarse de a poco para limpiar todas las áreas manchadas.
Te podría interesar
Según han difundido algunas influencers especialistas en limpieza del hogar, se pueden utilizar ingredientes como el vinagre o el amoníaco para dejar reluciente esta parte de la casa. Pero eso sí, antes de cerrar el compartimiento, hay que corroborar que esté todo limpio y seco. De lo contrario, puede aparecer moho y mal olor, y se ensuciará de nuevo la persiana. Nada habrá valido la pena.
Para limpiar el lado de adentro, solo hay que bajar completamente la persiana y frotar con el paño húmedo con jabón. De esta manera, esta parte de las ventanas quedará realmente como nueva y recién instalada.