La freidora de aire llegó para revolucionar la manera de preparar los alimentos. Este electrodoméstico que se lanzó al mercado hace pocos años, ha hecho que muchas personas puedan elegir una forma de cocción más rápida y más saludable. Sin embargo, se pueden cometer errores en el momento de utilizarlo.
Este artefacto funciona por la circulación del aire caliente sobre el alimento. Esto hace que las comidas queden doradas como las frituras tradicionales que se realizan en grandes cantidades de aceite. Sin embargo, su manera de cocer o freír es parecida a la del horno. La diferencia es que aquí el movimiento del aire es constante, entonces el resultado es más homogéneo.
¿Dónde NO se deben colocar las freidoras de aire?
Si bien es un artefacto fácil y sencillo para utilizar, muchas personas cometen un error común: ubicarla en un espacio incorrecto para su funcionamiento. En este sentido, el aparato demanda mucha energía y es necesario considerar su necesidad de ventilación.
Te podría interesar
Las freidoras de aire no se deben colocar en pequeños espacios como esquinas, alacenas o muebles de varias repisas o estantes. Esto se debe a que el dispositivo corre riesgo de recalentamiento. Lo mismo sucede si se deposita entre paredes.
¿Cuál es el peligro o riesgo? Puede reingresar el aire caliente al aparato y afectar el funcionamiento. Incluso puede generar humo y propiciar la aspiración de esta sustancia.
Te podría interesar
¿Dónde se debe colocar una freidora de aire?
Dado que el electrodoméstico produce aire caliente constantemente, este debe salir por algún lado. Por eso el aparato viene con rejillas incorporadas que le permiten liberarlo de forma segura. De esta manera, el artefacto no se sobrecalienta.
La freidora de aire no debe tener estas rejillas obstruidas. Por este motivo, se recomienda colocarla a 15 centímetros o más de la pared. De esta manera, el electrodoméstico no corre riesgo de sobrecalentamiento.
Para mayor efectividad y funcionamiento del aparato, también debe colocarse cerca de una ventana y sobre una superficie plana y resistente al calor.