Existen diversas dietas para bajar de peso. Muchas de ellas son supervisadas por profesionales nutricionistas y otras son replicadas en las redes sociales sin ninguna base científica. Sin embargo, también existen técnicas de diversas culturas que forman parte de una alimentación saludable.
Así es el caso del método Sayu. Conoce la técnica asiática que ha ganado popularidad en los últimos años y promueve el consumo de agua. ¿Es posible perder peso bebiendo solo este líquido?
¿Qué es el método Sayu para bajar de peso?
La terapia Sayu o método Sayu es una técnica japonesa que estimula el consumo saludable de agua. De manera contraria a las falsas dietas milagrosas, este procedimiento se basa en un enfoque de la alimentación, más que una promesa de resultado inmediato para adelgazar.
Te podría interesar
La técnica Sayu es el método japonés para beber agua. Este sugiere beber entre 4 y 5 vasos del líquido vital a temperatura ambiente cada mañana y en ayunas. De esta manera, esta terapia se ha popularizado por ser la que incluye el agua tibia dentro de la alimentación saludable.
Luego de consumir el agua, el método indica que se debe esperar 45 minutos para ingerir cualquier alimento sólido. Posteriormente y a lo largo del día, se debe continuar bebiendo el líquido según las necesidades del cuerpo. Esto significa que no hay que forzar la ingesta excesiva.
Te podría interesar
Beneficios de la terapia Sayu
Esta terapia es ideal para aquellas personas que no están acostumbradas a beber grandes cantidades de agua. Ya que pueden comenzar con 1 o 2 vasos e ir aumentando gradualmente la cantidad. De esta manera, se puede llegar a la ingesta de los 5 vasos sugeridos sin esfuerzo.
Los defensores de la técnica Sayu aseguran que estos son sus beneficios:
- Favorece la pérdida de peso
- Mejora la salud intestinal
- Eliminar toxinas
- Reduce la retención de líquidos
- Disminuye el riesgo de padecer diabetes e hipertensión
¿Por qué el agua ayuda a adelgazar?
Beber agua es una conducta esencial para mantener una alimentación saludable y una buena salud en general. No provoca pérdida de peso de manera directa o por sí sola. Pero contribuye al proceso de adelgazamiento por estos factores:
- Mejora la digestión y el metabolismo
- Aumentar la sensación de saciedad (controla el apetito)
- Sustituye el consumo de bebidas calóricas (como refrescos o jugos azucarados)
- Promueve una mayor hidratación
Cabe mencionar que si una persona quiere bajar de peso, debe acudir a un profesional de la salud y la nutrición para ser diagnosticada, supervisada y dada de alta. Además, cualquier dieta o consumo de determinados alimentos, debe ser acompañado por la práctica regular de ejercicio o actividad física.