PROFECO

Este shampoo es peligroso porque puede producir infecciones oculares, según Profeco

Este shampoo posee bacterias en su interior perjudiciales para la salud.

Este shampoo posee bacterias en su interior perjudiciales para la salud.
Este shampoo posee bacterias en su interior perjudiciales para la salud.Créditos: Canva - Freepik
Escrito en NOTICIAS el

La Profeco alertó sobre un shampoo que podría representar un riesgo para la salud ocular. Su uso inadecuado podría provocar infecciones en los ojos, por lo que se recomienda extremar precauciones.

¿A qué se dedica Profeco?

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) es la institución encargada de proteger y defender los derechos de los consumidores en México. Supervisa que los productos y servicios cumplan con normas de calidad y seguridad.

Además, asesora a los usuarios sobre sus derechos, investiga denuncias y regula prácticas comerciales injustas. Su objetivo principal es garantizar transparencia y confianza en el mercado para proteger a los consumidores.

¿Cuál es el shampoo prejudicial para la salud, según Profeco?

La Profeco alertó sobre un lote específico del shampoo Totale de la marca Henkel-Tec Italy, identificado con el número de lote 1G27542266, debido a posible contaminación por la bacteria Klebsiella oxytoca. Este hallazgo se detectó mediante análisis microbiológicos realizados por el proveedor.

El uso de este shampoo puede causar infecciones oculares, nasales y cutáneas, especialmente en personas con sistemas inmunocomprometidos. Se recomienda no utilizarlo si presenta un olor fétido, y contactar a la empresa para su devolución.

¿Qué dijo esta marca de shampoo al recibir el informe de Profeco?

La marca Henkel-Tec Italy anunció el retiro voluntario del shampoo Totale, lote 1G27542266, tras la alerta de Profeco por posible contaminación con la bacteria Klebsiella oxytoca. Informaron que hasta la fecha solo se había registrado un reporte relacionado con olor fétido del producto.

Henkel habilitó canales de atención al consumidor para gestionar el reemplazo gratuito del artículo afectado, usando guía prepagada para su devolución. La empresa aseguró que el retiro se realiza bajo el conocimiento de Profeco y que no se han reportado daños a la salud.